Definición de acondicionamiento físico

Definición, origen y etimologia de la palabra acondicionamiento físico
¿Que es y para que sirve?

Definicion de acondicionamiento fisico

Concepto, significado o alcance

El acondicionamiento físico es la acción de preparar y entrenar, siguiendo determinadas rutinas o procedimientos, así como de una guía, el cuerpo físico, bien sea para una actividad atlética, como mecanismo de mejorar el cuerpo físico o como cuestión de salud. En todo caso, el acondicionamiento físico (que también podemos denominar acondicionamiento corporal) debe seguir una preparación determinada, una rutina determinada para conseguir los objetivos que se buscan con esa acondicionamiento físico.

De acuerdo a lo que se busque con ese acondicionamiento físico se requerirán de diferentes rutinas, de diferentes ejercicios, así como de un entrenador o persona encargada de la supervisión, de los resultados de ese acondicionamiento (a menos que esa misma persona sepa medir dichos resultados. Lo más común es que se busque un acondicionamiento físico para desarrollar fuerza, flexibilidad (elongacion de músculos y ligamentos, junto la movilidad de las articulaciones), resistencia, velocidad, etc., todo con el objetivo de poner al deportista en el estado más óptimo posible para una competencia.

El mismo requerirá una etapa de calentamiento, así como de ejercicios de fondo [propios del acondicionamiento físico] y tendrá diferentes niveles de dificultad así como de duración dependiendo de variadas circunstancias. En dicho acondicionamiento podrán intervenir personas como un profesional en educación física, deporte o disciplina deportiva, así como de nutricionistas y médicos para supervisar el rendimiento y el comportamiento a nivel físico.

Etimología de acondicionamiento fisico

Origen, historia o formacion

(Ver etimología de acondicionar, fisico y cuerpo). La misma noción de la expresión surge dentro del ámbito deportivo con el objetivo de llevar al deportista al punto más óptimo a nivel corporal para desempeñar una tarea física determinada. Esto es, someter el organismo a terminada condición (acondicionar).

Usos y aplicaciones de acondicionamiento fisico

¿Para que sirve?

A nivel orgánico sirve para lograr determinadas capacidades físicas. Éstas trascienden a nivel deportivo para la consecución de triunfos. En estética se utilizará para tonificar, para quemar grasa y calorías y, por extensión, lograr un estado saludable.

         
_______________________________________
<< Anterior | Siguiente >>
_______________________________________

Escuchar como se pronuncia acondicionamiento físico en Español
Ver como se escribe acondicionamiento físico en Ingles

RECURSOS EXTERNOS
Definición RAE de acondicionamiento físico
Definición Wikipedia de acondicionamiento físico
Sinónimos de acondicionamiento físico
  DEFINICIONES RECIENTES
  • aluminato
  • aluminario
  • aluminar
  • aluminado
  • aluminación