Vida

Definición

Sustantivo masculino. Este término se define como la actividad, brío, fuerza o energía esencial mediante la que actúa el ser que la tiene. Energía de la mayoría de los seres orgánicos. El hecho de estar vivo. La existencia de los seres vivientes en un sitio. Cualquier ser vivo ya sea una planta, animal o un ser humano. El modo de vivir. Condición a que está sujeta el modo de vivir de una persona. Actividad o desempeño que desarrolla una persona o comunidad.

Etimología

Este vocablo en su etimología proviene del latín ‘vita’, del mismo significado.

hídrico DefiniciónAdjetivo. La definición de hídrico hace alusión como relativo, concerniente y perteneciente al agua ...
canto DefiniciónSustantivo masculino. Es la acción y resultado de cantar, en producir un sonido melodioso. El arte d...

La connotación más frecuente que se le atribuye a esta terminología, es la del lapso temporal que abarca desde el instante del nacimiento, hasta el deceso, tanto de una persona, como de un animal o cualquier ser vivo.

Asimismo, otro sentido que adquiere es aquello que anima la materia; aquella fuerza que permite la existencia y los procesos de gestación, desarrollo, reproducción y evolución de los seres vivos en su medio ambiente. La duración de una persona, animal, cosa o situación. Para que una criatura pueda estar dotada de vida, debe someterse a las fases de crecimiento, metabolización, movimiento, en la mayoría de casos a la reproducción y a responder ante las impresiones externas.

Uno de los rasgos principales de la vida, es la descendencia, misma que se define como la facultad de una forma de vida, para extender su legado genético ADN y ARN, con características parecidas a sus progenitores.

Numerosas teorías, mitos y leyendas se han creado en torno del origen de la vida. Las versiones varían y algunas se asemejan. Por un lado, hay quienes afirman que la vida microscópica es la más extensa en el planeta, tanto en tierra firme como en el fondo del océano. De acuerdo con la ciencia oficial, la esencia de la vida se encuentra en el carbono y la energía adquirida por la acción del oxígeno libre, o por medio de la minimización de uso de sulfatos y otros compuestos.

Durante décadas se ha hablado de vida extraterrestre, y cada vez más aparecen toda clase de pruebas y testimonios, al punto en que ya existen versiones oficiales de presuntas visitas de otros mundos que se han podido captar por cámaras, radares y a simple vista. Igualmente, en el ámbito de la astronomía se habla de la posibilidad de la vida en marte, en la luna y en exo-planetas que se han descubierto.

De acuerdo con algunas posturas espiritualistas, la vida es el estado natural del alma y del espíritu, por lo tanto la muerte sólo es del cuerpo físico. Algunas religiones creen firmemente en que algunos grandes seres iluminados como Jesucristo, lograron la vida eterna, vencer al sepulcro y a la muerte y conservan su cuerpo físico desde hace milenios, sin envejecerse o enfermar.

Bibliografía ► Definiciona.com (7 mayo, 2019). Definición y etimología de vida. Recuperado de https://definiciona.com/vida/