Significado y definicion de almartigón, etimologia dealmartigón

Definición

Es un sustantivo masculino usado en México que tiene como definición como una especie de almatárga rudimentario que se emplea para amarrar el ganado en el establo, muy común en el ámbito campestre, rustico o rural.

Etimología

Este vocabulario, etimológicamente, se compone del sustantivo “almatárga” en segunda acepción y del sufijo aumentativo “ón”.

almartigón

adrollero


Es un sustantivo masculino que tiene como significado la persona o un hombre que vende y compra cosas mediante un engaño, una estafa, trampa, mentira, embuste y artimaña. Etimología Este


aguzonado


Es un sustantivo masculino se define como dar un golpe, herida o ataque causado con un hurgón o una herramienta que se emplea para agitar y atizar la combustión encendido.

¿Conoces el significado de estas palabras?

andorrear


avaliar


acuciamiento


ambaro de Indias


alurnos


Sustantivo masculino. Es una palabra en plural de uso obsoleto y que, (en entomología) que tiene como definición como un genero de insecto del orden de los coleópteros, subfamilia de los tetrámeros

Bibliografía ↓


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de almartigón - Etimología y origen de la palabra almartigón - Qué es almartigón - RAE - Wikipedia.