astroso

1. Definición2. Etimología3. Descubrir significado4. 10 palabras que debes conocer5. Definición al azar

Definición

Adjetivo. La definición de astroso ns hace referencia a una [[:persona] desaseado, sucio, desaliñado, descuidado, zarrapastroso y andrajoso. Se dice también como ruin, miserable, mezquino. abyecto, vil, detestable, infame, repugnante y aborrecible. En desuso se dice de un malhadado, desdichado, desventurado infausto y desgraciado.

Etimología

Este termino en su etimología es de procedencia latina bajo denominación “astrōsus” nombre nacido de la mala estrella, compuesto de “astrum” que quiere decir astro.


¿Conoces el significado de estas palabras?

Enriquece tu vocabulario

alicular

Es un sustantivo femenino de uso obsoleto, (en botánica), se define como un género de planta hepática y acuática que se establece en un sola especie….


aquenio

Sustantivo masculino. Este vocabulario se refiere (en botánica) como un tipo de fruto que se produce por numerosas especies de plantas de forma seco e…


andro

Elemento compositivo. Es un vocablo cuya definición es un prefijo de origen griego que significa hombre. Las palabras que lleva con esta preposición es androgeno…




PALABRAS RELACIONADAS
Definicion de astroso - Origen de la palabra astroso - Etimologia - Significado de astroso - Concepto de astroso - Definicion corta - RAE - Wikipedia - Que es astroso