autorización

1. Definición2. Etimología3. Descubrir significado4. 10 palabras que debes conocer5. Definición al azar

Definición

Sustantivo femenino. Esta palabra se define como la acción y resultado de autorizar o de autorizarse, en reconocer una facultad o capacidad para hacer algo o de aprobar, permitir o consentir algo. Por ejemplo, no debe salir de la institución sin previa autorización del coordinador.

Etimología

Esta palabra esta compuesta del verbo activo transitivo “autorizar” y del sufijo “ción” que indica efecto, hecho o acción de.


¿Conoces el significado de estas palabras?

Enriquece tu vocabulario

alucinadamente

Adverbio modal. Es un vocabulario que se refiere con la alucinación como la acción y resultado de alucinar o de generar bastante confusión, error o…


agigantado

Es un adjetivo que tiene como significado, referente  a una persona que posee una estatura mas grande que lo normal o que se aplica a…


abisinia

Sustantivo femenino en termino de geografía se define como una gran comarca, condado, circunscripción, o departamento de la República Democrática Federal de Etiopía, ubicado en…




PALABRAS RELACIONADAS
Definicion de autorización - Origen de la palabra autorización - Etimologia - Significado de autorización - Concepto de autorización - Definicion corta - RAE - Wikipedia - Que es autorización