callado

1. Definición2. Etimología3. Descubrir significado4. 10 palabras que debes conocer5. Definición al azar

Definición

Adjetivo. La definición de callado hace referencia en algo silencioso, reservado, mudo,  discreto, tranquilo y cauteloso. Hecho en reserva, cautela, silencio, prudencia y circunspección. Se dice una cosa el que hace alguna cosa sin ocasionar ruido.

Etimología

Este vocablo etimológicamente procede como participio del verbo activo transitivo e intransitivo “callar” y del sufijo “ado” que indica acción y resultado de.


¿Conoces el significado de estas palabras?

Enriquece tu vocabulario

crotalóforo

Sustantivo masculino. Este vocablo se refiere a un genero de reptil saurópsido correspondiente al orden de los squamata y familia de los vipéridos, es muy común…


carapopela

Sustantivo masculino. Este vocabulario se refiere a un lagarto, un genero de reptil del suborden de los lacertilios, al orden del squamata, anteriormente se denominaba…


capsular

Adjetivo. Este termino se refiere a perteneciente, concerniente y relativo a la cápsula, de la vaina o el cartucho en que se puede cerrar de…




PALABRAS RELACIONADAS
Definicion de callado - Origen de la palabra callado - Etimologia - Significado de callado - Concepto de callado - Definicion corta - RAE - Wikipedia - Que es callado