Significado y definicion de descegar, etimologia dedescegar

Definición

Verbo activo transitivo. Este vocabulario es de uso anticuado, se entiende por descegar hace alusión en hacer o admitir mediante el yerro, error, engaño, mentira, embuste, así mismo de privar de las esperanzas o las expectativas. Esta expresión era usada como pronominal.

Etimología

Esta palabra etimológicamente se compone del prefijo “des” privativo y del verbo activo transitivo “cegar” con ella del latín “caecāre” en ofuscar el entendimiento.

descegar

dentario


Adjetivo. La definición de dentario hace referencia como concerniente, relativo y perteneciente a un diente o muela, en forma frecuente también se le dice dental con el mismo significado, un


desmañado


Adjetivo. Este termino se dice de una persona o de cualquier animal que es falto o carente de habilidad, ardid, astucia, maña, destreza, facilidad, pericia, desenvoltura, soltura, ardid, artería, treta, truco, engaño y triquiñuela.

¿Conoces el significado de estas palabras?

desrancharse


disimulado


desempatar


disfamar


desbandada


Sustantivo femenino. Esta palabra hace referencia como la acción y resultado de desbandarse, en desperdigarse, dispersarse, esparcirse o diseminarse, en huir en desorden, en separarse o apartarse de la presencia

Bibliografía ↓


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de descegar - Etimología y origen de la palabra descegar - Qué es descegar - RAE - Wikipedia.