gesneriáceo

Definición

Qué es, concepto o significado

Adjetivo. Este vocablo (en botánica) se refiere de una planta perteneciente a la división de los anngiospermas y clase de los dicotiledóneas, por lo general herbácea, leñosa, emparentada con las orobancáceas y los escrofulariáceas, endémico en los países intertropicales y muy apetecido en la jardinería, pues se puede usar como ornamental entre ellas está la gloxínea. Se puede usar como sustantivo en plural como familia taxonómica.


Etimología

Origen, historia o formación

Este vocabulario se compone del sustantivo «Gesneria» y del sufijo «áceo» del latín «āceus» que indica pertenencia, semejanza y relación en las denominaciones taxonómicas de las especies.

jaqués Adjetivo. La definición de jaqués como natural, concerniente y alusivo a Jaca como un municipio español per...
desquebrajar Verbo activo transitivo. Este vocabulario hace alusión en rajar, hendir, agrietar, atravesar, cuartear y que...
gesneriáceo

Ampliar vocabulario

Adjetivo. Se dice principalmente de la planta de la familia de las rosáce...

Adjetivo. Esta palabra en la actualidad se encuentra desusada (en botánic...

Sustantivo femenino. Este termino es de uso obsoleto se refiere como la ac...

Sustantivo femenino. La definición de gravedad hace referencia como la ca...

Bibliografía ►

definiciona.com (20 septiembre, 2016). Definición y etimología de gesneriáceo. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/gesneriaceo/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de gesneriáceo - Etimología y origen de la palabra gesneriáceo - Qué es gesneriáceo - RAE - Wikipedia.