Significado y definicion de iusticiar, etimologia deiusticiar

Definición

Verbo activo transitivo. Es una palabra en la actualidad se encuentra desusada, se entiende por iusticiar en ejecutar, fusilar o ajusticiar, condenar a muerte a un reo o condenado con diversos métodos como la horca que es el más antiguo o condenar la pena o pagar la prisión en una cárcel.

Etimología

Este termino se compone del sustantivo anticuado “iusticia” y del sufijo flexivo “ar” que indica infinitivo de los verbos de la primera conjugación.

iusticiar

insubsistencia


Sustantivo femenino. Esta palabra se refiere como la falta o carencia de subsistencia, continuación, existencia, continuidad, conservación, estabilidad o permanencia de los elementos o cosas, así mismo la alimentación o manutención por la falta o penuria


isófono


Adjetivo. Esta palabra se dice de una característica, cualidad o propiedad, que pertenece el mismo sonido o que cumple con el requerimiento de un ruido o también de la sonoridad

¿Conoces el significado de estas palabras?

idioma (sustantivo)


imperioso


infortificable


inafectado


insinuantemente


Adverbio modal. Este vocablo es de uso obsoleto, se entiende por insinuantemente que esta relacionado de una manera o modo insinuante, provocador, voluptuoso, sugestivo, sensual, evocador, sugerente o incitante o también con insinuación, indicación, mención, sugerencia o indirecta.

Bibliografía ↓


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de iusticiar - Etimología y origen de la palabra iusticiar - Qué es iusticiar - RAE - Wikipedia.