Significado y definicion de madera, etimologia demadera

Definición

Sustantivo femenino. Este termino se refiere a un material de tipo ortrópodo o una parte sólida o compacta de los arbustos o árboles que esta cubierta por la corteza. Porción de este material labrada que se empleaba por lo general para cualquier obra o trabajo de carpintería. Materia que se compone el casco del caballo.

Etimología

Este vocablo etimológicamente es de procedencia latina bajo denominación “materia” con la misma acepción.

madera

malaconsejado


Adjetivo. Se dice de una persona imprudente, irreflexivo, insensato, temerario, atrevido o que obra y actúa de una manera desatinada llevando o que se deja inducir a los malos consejos.


mujeril


Adjetivo. Se entiende por mujeril como relativo, perteneciente y alusivo a la mujer como una persona del genero femenino, que comienza la etapa adulta y la misma esposa o cónyuge.

¿Conoces el significado de estas palabras?

marquesote


magnetógeno


melífero


miolotisis


maculación


Sustantivo femenino. Es un termino en la actualidad se encuentra desusado, hace alusión como la acción y resultado de macular o macularse, en ensuciar, manchar, pringar, embadurnar, emporcar o enlodar

Bibliografía ↓


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de madera - Etimología y origen de la palabra madera - Qué es madera - RAE - Wikipedia.