Significado y definicion de pericón, etimologia depericón

Definición

Adjetivo. Esta palabra es de uso poco frecuente, se dice especialmente a una mula o un caballo, que se emplea para cualquier puesto de tiro, se puede usar como sustantivo. Sustantivo masculino. Danza popular típico de Uruguay y Argentina, que acompaña mediante una guitarra y se interrumpe cuando los bailarines recitan una copla.Música de este genero bailable.

Etimología

Este termino en su etimología viene del sustantivo “perico” y del sufijo “ón” que indica como valor aumentativo.

pericón

palmicórneo


Adjetivo. Este vocablo es de uso obsoleto (en entomología) se define a una denominacion usado en la antigüedad en esta sección de la zoología para referir a cualquier insecto o


prebendar


Verbo activo transitivo. Este termino se refiere en adjudicar, otorgar, conceder, dotar, ofrecer, transferir, entregar, asignar, ceder, dar, atribuir y proporcionar prebenda a alguien como una remuneración o renta que

¿Conoces el significado de estas palabras?

pijotero


proferto


postiella


patagónico


precipitación


Sustantivo femenino. La definición de precipitación como la acción y resultado de precipitar o precipitarse, en arrojar y lanzar desde un lugar alto, y en ocasionar la aceleración de los acontecimientos.

Bibliografía ↓


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de pericón - Etimología y origen de la palabra pericón - Qué es pericón - RAE - Wikipedia.