Significado y definicion de sathoshi, etimologia de sathoshi

Definición

Qué es, concepto o significado

La palabra «satoshi» es un sustantivo creado dentro del negocio de las criptomonedas, y con el cual se designa la fracción más pequeña en la que puede ser dividido un Bitcoin. Es decir, el satoshi sería el equivalente metafórico de un céntimo. Así como un dólar es divisible entre cien centavos, un Bitcoin lo es entre 100,000,000 céntimos, es decir, que puede reflejar hasta ocho decimales de saldo. Por lo tanto, un satoshi serían 0,00000001. Otra forma de explicar el satoshi es describiéndolo como la fracción mínima con la que cuenta un Bitcoin.



Etimología

Origen, historia o formación

El origen de esta palabra –de acuerdo a las fuentes especializadas- se relaciona directamente con el nombre de Satoshi Nakamoto, el japonés a quien se le atribuye la creación del Bitcoin, aun cuando algunas corrientes señalen que en realidad este es el seudónimo de un grupo económico, que se encuentra detrás de esta criptomoneda.

Uso en la lengua

Siendo entonces un sustantivo masculino, la palabra “satoshi” ejercerá como núcleo del Sintagma nominal, apareciendo entonces junto a determinantes y adjetivos. Por ejemplo:

El satoshi es la mínima fracción en que se divide el Bitcoin
Un satoshi equivale a 0,00000001 bitcoins

sathoshi

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

semicromático


sequero


supuratorio


semiológico


sobreesdrújulo


superveniencia


Bibliografía ►

Definición al azar


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de sathoshi - Etimología y origen de la palabra sathoshi - Qué es sathoshi - RAE - Wikipedia.