Significado y definicion de taburete, etimologia detaburete

Definición

Sustantivo masculino. Este termino se define a un asiento o butaca sin brazos ni respaldo especialmente para una sola persona o de modo individual.  Silla con el respaldo muy angosto, guarnecida con vaqueta. Escabel que se emplea para apoyar los pies o cualquier otro uso. (en Cuba) silla rústica de cuatro patas grandes y con respaldo y asiento cubierto de piel de chivo sin curtir.

Etimología

Este vocablo etimológicamente viene del francés “tabouret” y del catalán “taboret”.

taburete

talego


Sustantivo masculino. Esta palabra se define a un saco o bolsa larga y estrecha hecho base de lienzo basto o lona, que se emplea especialmente para llevar o guardar algo.


tábano


Sustantivo masculino. Este vocabulario (en entomología) se define a un insecto que pertenece en su denominación taxonómica a la subclase de los pterigotos, infraclase de los neópteros, suborden de los

¿Conoces el significado de estas palabras?

tachón


tamujo


tabarrera


tacuacha


tafón


Sustantivo masculino. Esta palabra en la actualidad se encuentra desusada (en zoología) se refiere a un molusco que pertenece en su clasificación taxonómica a la clase de los gasterópodos o

Bibliografía ↓


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de taburete - Etimología y origen de la palabra taburete - Qué es taburete - RAE - Wikipedia.