Avance

Definición

Sustantivo masculino. Este término alude a la acción o el acto de avanzar, en mover hacia adelante o ir hacia parte delantera o adelante. Anticipo de dinero o de cualquier cosa. Presupuesto o gasto que se hace en una obra o de un balance comercial que se realiza por un comerciante, llamado también avanzo. (en cinematografía) es un fragmento de un largometraje o de cualquier material audiovisual antes de ser estrenado con fines publicitarios.

Etimología

Este vocablo se compone del verbo transitivo e intransitivo ‘avanzar’, del latín ‘abantiāre’.

alsinela DefiniciónSustantivo femenino. Es un vocablo de uso anticuado (en botánica) que tiene como significado como un...
abizcochar Definición El término "abizcochar" es un verbo transitivo activo que no se encuentra registrado en la Real Aca...

Como avance, se entiende también un movimiento que se ejecuta hacia adelante. Si alguien sale de su casa y comienza a andar, entonces comienza el avance hacia su destino. Es necesario resaltar que la dirección hacia la que se dirija un determinado cuerpo, depende de distintos aspectos, como la orientación de su lado del frente.

En lo que respecta de las personas, el avance básico y físico consiste en poner en marcha el cuerpo en dirección hacia un sitio, mismo que permite percibir por ejemplo las rodillas, el torso y la cara, tres factores que se hallan en el lado del frente de la estructura de un ser humano.

Un avance es sinónimo de un crecimiento, tanto literal como simbólicamente. Ejemplos:

  • “Si continúan las lluvias, será imposible parar el avance del río”.
  • “Los resultados de la empresa mejoraron, gracias al avance de las gestiones internacionales”.
  • “El gobernador está dispuesto a combatir el avance de la inflación”.

La noción de avance, asimismo figura relacionada con un proceso de optimización y mejoramiento, casi siempre obtenido gracias a la implementación de la tecnología. Por ende, se habla del avance de la ciencia, de la computación, etc.

En lo que respecta de la industria cinematográfica, el avance es un pequeño video en el que se eligen algunos fragmentos de la película que se va a estrenar o que se está publicitando. Ejemplo: “El avance de Matrix Resurrections nos ha dejado con todas las ganas de ir a verla por primera vez en el cine”.

Un avance de algún filme no todas las veces expone el contenido real que se verá en la pantalla, sino tan sólo lo significativo y puede ser para bien como para mal. En ocasiones, se muestran escenas que develan un misterio o enigma, atrofiando la experiencia del espectador que no ha visto la producción completa.

Bibliografía ► Definiciona.com (9 diciembre, 2014). Definición y etimología de avance. Recuperado de https://definiciona.com/avance/