Significado y definicion de boyal, etimologia deboyal

Definición

Adjetivo. Se entiende por boyal que es concerniente y perteneciente al ganado vacuno, incluido a la vaca, buey y el toro. Se refiere de forma común a los deheses, pastos o prados en donde el vecindario del pueblo suelta y pastorear el ganado y también a que no corresponde a el.

Etimología

Este vocablo etimológicamente se compone del latín “bos” o “bovis” buey o toro, del sustantivo anticuado “boy” y del sufijo “al” que indica relativo, concerniente o perteneciente a.

boyal

bullimiento


Sustantivo masculino. Este vocabulario de uso anticuado, que se refiere a la acción y resultado de bullir o de bullirse y posteriormente como el murmullo o el ruido causado por


belóstomo


Sustantivo masculino. Este vocabulario de uso obsoleto, (en entomología) nos define como un insecto del orden de los hemípteros y a su vez del antiguo tribu taxonómico de los nepianos.

¿Conoces el significado de estas palabras?

barquear


buril


braquióptero


baqueto


barnizar


Verbo activo transitivo. Se trata en dar una sumersión, afusión, baño o remojón usando con una disolución de dos o más resinas en donde se usa en la pintura y

Bibliografía ↓


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de boyal - Etimología y origen de la palabra boyal - Qué es boyal - RAE - Wikipedia.