¡cho!

1. Definición2. Etimología3. Descubrir significado4. 10 palabras que debes conocer5. Definición al azar

Definición

Interjección. Este vocablo es usado por los arrieros, campesinos, rústicos y labradores o los domadores de las caballerías para que se detenga o paren los caballos, este es equivalente también a so. Usado en las provincias de Ávila, Cáceres, Zamora y Salamanca en España, empleado para notar alguna  admiración, perplejidad, extrañeza, asombro y sorpresa.

Este vocabulario etimológicamente es una voz de origen onomatopeya.


¿Conoces el significado de estas palabras?

Enriquece tu vocabulario
¡cho!

carteta

Sustantivo femenino. Es un juego popular de cartas que consiste en que saca una para otorgar puntos y otro para el banquero y gana el primero que forma la pareja con las que va saliendo de la baraja. Etimología Este


cornicabra

Sustantivo femenino. Esta palabra tiene como referencia a una planta que pertenece en su clasificación taxonómica a la familia de las anacardiáceas y a su vez al orden de los sapindales, corresponde al género de la pistacia, originario del mediterráneo occidental y se


circunnavegante

Adjetivo. Este termino de uso obsoleto, se entiende por circunnavegante  como participio activo de circunnavegar, que quiere decir el que circunnavega, surca, viaja, boga, navega, timonea y singla por la redonda en algún punto o en un lugar fluvial o marítima.




PALABRAS RELACIONADAS
Definicion de ¡cho! - Origen de la palabra ¡cho! - Etimologia - Significado de ¡cho! - Concepto de ¡cho! - Definicion corta - RAE - Wikipedia - Que es ¡cho!