Definición y etimología de comida

Definición de comida

Qué es, concepto o significado

Sustantivo femenino. Se define como una agrupación de cosas que se puede comer y tomar para poder sustituir. Alimento en que se toma al mediodía y en primeras horas de la tarde, este se le conoce también como almuerzo. Último manjar o comestible que se hace en la atardecer o en horas de la noche. Esa la acción o el acto de comer.

Etimología de comida


Origen, historia o formación


El origen de la palabra comida. 

Este vocabulario viene como participio del verbo activo transitivo e intransitivo ‘cometer’ y del sufijo ‘ida’, que indica efecto, hecho o acción de, que procede de los verbos de la segunda y tercera conjugación.

cum Conjunción comparativa. Esta expresión de uso anticuada, hace referencia y usada más en común en frases condic...
contrarresto Sustantivo masculino. La definición de contrarresto hace alusión como el acción y resultado de contrarrestar, ...

La comida se puede definir en su esencia, como una mezcla de alimentos que se ingieren necesariamente para obtener la energía de la vida. Estos contienen sustancias y propiedades que nutren el cuerpo y que incluso tiene implicaciones en la mente.

La costumbre de una buena parte de los seres humanos, es consumir comida varias veces al día, pero esto depende de distintos aspectos y contextos, tanto a nivel social, espiritual, geográfico y cultural. Lo más frecuente es el desayuno, calificada como la comida principal por varios médicos; el almuerzo, en horas meridianas y la cena, al anochecer.

Sin embargo, existen comidas intermedias, como las onces, en la mañana, o la merienda, en la tarde. No sólo se come por subsistir, sino también por satisfacer el gusto. También se encuentran los aperitivos, que preceden el almuerzo o la cena; los refrigerios o tentempiés, que se comen a cualquier hora. Y el postre, un platillo dulce que se sirve después de una comida principal.

La comida rápida

Al igual se le conoce como “comida chatarra”, pues no aporta valores nutricionales importantes y por el contrario, ocasiona daños en el organismo. Empero, genera un gran placer al consumirla. Como su nombre lo indica, su proceso de elaboración es muy ligero e inmediato.

Lo más usual de la comida rápida son las hamburguesas, las pizzas, los perros calientes, los chorizos, entre otros productos. Muchas personas los prefieren porque les representa poco tiempo en su agitada agenda.

Un evento social

Asimismo, cuando se habla de “la comida”, puede aludir a un evento social. Por ejemplo: “la próxima semana fui invitado a una comida con el presidente de la compañía”. La vida del ser humano gira en torno de la gastronomía y por ello, han surgido toda clase de recetas para preparar variados tipos de comida. Ideal para un negocio, reunirse con la familia, para el romance, la amistad, etc.

Es un sustantivo femenino (en botánica) que tiene como definición a una pl...

Adjetivo. Este término en la actualidad se encuentra desusado, la definici...

Sustantivo masculino y femenino. Es un vocablo que se refiere de forma des...

Adjetivo. Es un vocablo de uso anticuado, que hace referencia (en historia...

Bibliografía ►

Definiciona.com (24 junio, 2015). Definición y etimología de comida. Recuperado de https://definiciona.com/comida/