conocer

Definición

Qué es, concepto o significado

Verbo activo transitivo. Este vocabulario se trata de [[:indagar]] o buscar por el ejercicio de las facultades intelectuales, en las cualidades y lo relacionado de las cosas. Comprender, aleccionar, saber o echar a ver. Intuir o distinguir el elemento como diferente de todo que no es de él. Buen trato o la comunicación con los demás.


Etimología

Origen, historia o formación

Este vocabulario procede del latín ‘cognoscĕre’ o de ‘gnoscĕre’, con el mismo significado.

ingesta Sustantivo femenino. Este vocablo (en biología) se refiere a un conjunto, grupo o montón de sustancias o...
parca Sustantivo femenino. Esta palabra se refiere a una de las tres diosas hermanas propia de la mitología griega ...

Frase de ejemplo:

Miguel tuvo que conocer el lenguaje y el idioma de los gallegos.

Conocer consiste en una acción llevada a cabo con el objetivo de obtener una noción acerca de un asunto, cosa o persona, para poder determinar cómo proceder con respecto a ello y distinguirlo sobre otra cosa. Conocer es algo que implica de cierta manera, una investigación que conlleve a informarse sobre el particular, como puede ser una situación, alguna ciencia, tema, etc.

El término hace alusión a entablar relación con otro individuo, pero no propiamente en una condición de amistad y confianza. Por ejemplo: “Hace un año en la universidad, conocí a Donald Trump y me pareció muy diferente de lo que dicen en las noticias. Es un gran personaje”.

En lo que respecta del Derecho, esta terminología alude al hecho de comprender un caso, con base en facultades legítimas para tal fin.

Existen diversas maneras de conocer: de manera empírica, científica, artística, teológica, cultural, etc. El empirismo es definido muchas veces como el modo de “conocer vulgar”, mismo que surge a través de experimentar por sí mismo, sin necesidad de estudios o mecanismos técnicos o especializados.

Darse a conocer, es una expresión que significa obtener reputación y hacer que otros se enteren de lo que ofrece una empresa o una persona. Es algo que deben hacer los negociantes, los artistas, entre otros.

Pero en un sentido completamente distinto, conocer se define también como el hecho de practicar un coito con otra persona.

De los aspectos más importantes para la filosofía, es conocerse a sí mismo. Uno de los grandes exponentes fue Sócrates, quien promulgaba que todo ser humano debía profundizar y analizar su propio interior, pesando y calculando todas las debilidades, fortalezas, defectos, con el fin de llegar a la comprensión íntegra de sus propios alcances, revelar el sentido de la existencia y saber concretamente, para qué hemos sido puestos aquí, más allá de lo que siempre creímos o nos mostró la sociedad.

conocer

Ampliar vocabulario

Sustantivo femenino. Este termino de uso anticuado, (en botánica) es un n...

Interjección. Este término en la actualidad se encuentra desusado, era u...

Sustantivo femenino. Este vocabulario es de uso bastante infrecuente, incl...

Sustantivo femenino. La definición de solicitud se refiere de la acción ...

Bibliografía ►

definiciona.com (13 julio, 2015). Definición y etimología de conocer. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/conocer/

Definición y etimología de crosuro
Sustantivo masculino. Este término es de uso bastante inusual, inclusive ...
Definición y etimología de canadiella
Sustantivo femenino. Este vocablo se refiere a una medida de capacidad par...
Definición y etimología de codirector
Adjetivo. Este termino se define la persona que [[:orienta]], dirige o lid...
  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de conocer - Etimología y origen de la palabra conocer - Qué es conocer - RAE - Wikipedia.