modal

Definición

Qué es, concepto o significado

Adjetivo. La definición de modal que abarca, comprende o puede incluir un modo, determinación, método y manera particular. (en gramática y lingüística) concerniente, relativo y perteneciente al modo como categoría gramatical la que se expresa mediante una flexión. Sustantivo masculino, en plural, grupo de expresiones, movimientos, actitudes o ademanes en que una persona se usa para comportarse en público y con los demás basado en normas y reglas y si denota si es buen o mal educado.


Etimología

Origen, historia o formación

Este vocabulario etimológicamente viene del sustantivo «modo» y del sufijo «al» que indica relativo, concerniente o perteneciente.

teodosiano Adjetivo. La definición de teodosiano (en antigüedades) como concerniente, relativo y perteneciente a Teodo...
render Verbo activo transitivo. Este término en la actualidad se encuentra desusado, se entiende por render en rend...
modal

Ampliar vocabulario

Adjetivo. Este vocabulario se dice de una persona que hacía parte de una ...

Sustantivo masculino. Este vocablo se refiere a una alteración o una anom...

Sustantivo femenino. Este vocabulario es de uso poco frecuente, inclusive ...

Adverbio modal. Esta palabra en la actualidad se encuentra desusada, se en...

Bibliografía ►

definiciona.com (3 agosto, 2017). Definición y etimología de modal. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/modal/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de modal - Etimología y origen de la palabra modal - Qué es modal - RAE - Wikipedia.