Significado y definicion de presidio, etimologia depresidio

Definición

Sustantivo masculino. Este termino se refiere a un lugar, establecimiento o sitio penitenciario en que, privados de la libertad, cumple sus condenas los penados por haber cometido un delito grave. Grupo de presidiarios de un mismo sitio o paraje. Correctivo o sentencia que consiste en la privación de libertad, indicado para varios delitos, con diversos grados de severidad y de tiempo. Paramento de soldados y milicianos que se colocaba en las plazas, castillos y fortalezas para su resguardo, defensa y protección.

Etimología

Este vocablo en su etimología viene del latín “praesidium” que quiere decir guarnición militar, protección o ayuda.

presidio

periosteófito


Sustantivo masculino. Este vocablo es un arcaísmo (en medicina) aplica a cualquier denominación usado en la antigüedad por los médicos o profesionales de la salud para referir a una estructura


palava


Sustantivo femenino. Este vocablo es de uso anticuado (en botánica) hace alusión a un genero de planta herbácea que corresponde en su denominación taxonómica a la división de los fanerógamas,

¿Conoces el significado de estas palabras?

pisoteadura


pioide


paritura


papudo


pum


Interjección. Este vocabulario se define a una expresión empleada en el idioma castellano para denotar alguna explosión, estallido, estruendo, reventón, zambombazo, detonación, bombazo, disparo, estampido, estrépito, impacto, golpe o un topetazo.

Bibliografía ↓


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de presidio - Etimología y origen de la palabra presidio - Qué es presidio - RAE - Wikipedia.