Significado y definicion de presilla, etimologia depresilla

Definición

Sustantivo femenino. Esta palabra se refiere a un cordón, pedazo o tira diminuta de tela o un tejido que se coloca en una prenda para enganchar a un botón, corchete, fibula o prendedor para sujetar un cinturón. Pieza o porción que sirve para enganchar o afirmar algo. En el continente americano, distintivos de algunos uniformes para indicar una graduación.

Etimología

Este termino en su etimología proviene del sustantivo “presa” y del sufijo femenino “illa” que indica como diminutiva.

presilla

panterino


Adjetivo. Este termino en la actualidad se encuentra desusado, se refiere especialmente a una cosa, que esta manchado o impregnado alusivo a la piel de la pantera o un leopardo.


pacto (suatantivo)


Sustantivo masculino. Este vocabulario se define a un acuerdo, concierto, contrato, arreglo, convenio, tratado o una estipulación entre dos o más partes, ya sean personas, corporaciones o asociaciones que se

¿Conoces el significado de estas palabras?

preliminarmente


pelotear


pracio


paremiógrafo


penitencia


Sustantivo femenino. Este vocabulario se refiere a un pesadumbre, dolor, compunción, pena, abatimiento, agobio, pesar, remordimiento, contrición o aflicción que se tiene por una mala acción, acto o sentimiento de

Bibliografía ↓


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de presilla - Etimología y origen de la palabra presilla - Qué es presilla - RAE - Wikipedia.