Significado y definicion de refugio, etimologia derefugio

Definición

Sustantivo masculino. Este vocabulario se define a una protección, resguardo, asilo, amparo, defensa o salvaguardia de todo peligro, inclemencia o suceso infortunado. Sitio o paraje adecuado para refugiar. Sociedad, cofradía, hermandad, congregación, agrupación, corporación o asociación dedicado al socorro o al servicio de los pobres. Edificación situado en determinados sitios de los montañas para acoger a los excursionistas, turistas y viajeros. Zona ubicado dentro de la calzada, reservado para los peatones y protegido del transito rodado.

Etimología

Este vocablo en su etimología procede del latín “refugium” y del italiano “rifugio”.

 

 

 

refugio

rellanamiento


Sustantivo masculino. Es un vocablo en la actualidad se encuentra desusado, se refiere a la acción y resultado de rellanar o rellanarse, en volver o reiterar de alisar, nivelar, aplastar,


retirada


Sustantivo femenino. Este vocablo se define a la acción y resultado de retirar o retirarse. Actor de retroceder o huir en orden, apartándose del adversario o del enemigo en el

¿Conoces el significado de estas palabras?

revisitador


regañón


recalentado


ruficórneo


rebueldo


Sustantivo masculino. Este vocablo en la actualidad se encuentra desusado, se refiere a la acción y efecto de regoldar o regoldarse, en eructar o expulsar los gases en el estómago.

Bibliografía ↓


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de refugio - Etimología y origen de la palabra refugio - Qué es refugio - RAE - Wikipedia.