suprimir

Definición

Qué es, concepto o significado

Verbo. Indica la acción de hacer que se elimine o desintegre algo, sobre todo sacándolo del grupo o estructura del que forma parte, o del sitio en que se halla. Asimismo, se refiere de suspender el suministro o parar de realizar una cosa que era frecuente.


Etimología

Origen, historia o formación

Este término se originó de la voz latina ‘supprimere’, que traduce eliminar. Se compone lexicalmente del prefijo ‘sub’, que significa ‘debajo’. Junto con la partícula ‘premere’, que traduce presionar, apresurar, apretujar.

caligenia Sustantivo femenino. Este termino es de uso obsoleto y que no se encuentra asentado en el diccionario  de la...
apociesia Sustantivo femenino. Este vocabulario de uso anticuado y que no aparece registrado en la RAE, (en medicina) q...

Se trata de un vocabulario que se puede utilizar en diferentes contextos, como en el ámbito jurídico, en el que con frecuencia se usa en el sentido de anular leyes ya aprobadas. Un sinónimo muy cercano en el sentido, es la palabra abolir.

En el campo del a psicología, suprimir se asume como un mecanismo propio de la adaptación. Se trata de imponer la voluntad sobre instintos y deseos que se intentan adueñar de la psique y el comportamiento, en el diario vivir. La mayor parte de las veces, surge espontáneamente para negarse a dar rienda suelta a los impulsos que se experimentan. Estos deseos que por lo general son rechazados ante la vista pública, como cualquier acto erótico o de violencia.

En lo que respecta de la informática, en los teclados de los computadores se halla la tecla ‘Suprimir”, que figura de manera abreviada como ‘Supr”. Su función es eliminar algún elemento situado luego del cursor, cuando se trata de algún archivo de texto, o aquel que se haya seleccionado.

En algunos modelos de teclado, figura repetida la tecla Suprimir. La segunda se encuentra en la zona numérica y la otra, en la parte habitual. También sirve para regresar el sentido en el que es posible eliminar texto, al contrario de la tecla “Borrar”, que deshace hacia atrás.

Un comando muy conocido, que sirve para acceder a la Administración de Tareas y el Sistema, además muy útil para desbloquear el sistema operativo en muchas situaciones, es presionar al mismo tiempo la letra Control, Alt y Suprimir.

suprimir

Ampliar vocabulario

Sustantivo masculino. Este vocabulario en la actualidad se encuentra desus...

Sustantivo masculino. Este termino se refiere a un lance de ballesta con c...

Sustantivo masculino. Esta palabra se define (en botánica) a un genero de...

Sustantivo masculino. La definición de sustentamiento a la acción y res...

Bibliografía ►

definiciona.com (26 junio, 2022). Definición y etimología de suprimir. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/suprimir/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de suprimir - Etimología y origen de la palabra suprimir - Qué es suprimir - RAE - Wikipedia.