Significado y definicion de abruptamente, etimologia de abruptamente

Definición

Qué es, concepto o significado

Esta es una palabra que funciona como adverbio por lo cual siempre acompaña un verbo y le da a este un significado de irrupción, fuerza y contundencia. Tiene el significado de un cambio brusco sobre una acción que se veía realizando y transcurriendo de manera normal. Así, la palabra abruptamente señala un cambio en el curso de una acción que deja de realizarse o bien porque otra inicia o porque simplemente deja de  realizarse por completo. Encontramos esta palabra en oraciones como «Entró abruptamente» «Interrumpió al orador abruptamente y con descaro». Cuando se emplea como adjetivo, denota fuerza, violencia, rudeza  y contraste, como en la oración: «hubo un cambio abrupto en el clima».



Etimología

Origen, historia o formación

Esta palabra es de origen latino y se deriva del verbo abrumpere que significa romper, a la cual de le añade la partícula -mente que es usada como elemento compositivo en lengua castellana para formar adverbios y señalar el modo en que se realiza una acción.

Usos y aplicaciones de abruptamente

Esta palabra sirve para señalar que el verbo o la acción que alguien o algo está realizando irrumpe el curso normal de algo o se realiza de manera inesperada,  estrepitosamente y con fuerza

abruptamente

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

arenuloso


aleluya


amortecer


arturo


arborado


abeyera


Bibliografía ►

Siguiente Definición al azar


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de abruptamente - Etimología y origen de la palabra abruptamente - Qué es abruptamente - RAE - Wikipedia.