cambio

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino. Alude como la acción y resultado de cambiar o de cambiarse. Dinero dividido o fragmentado de billetes o de moneda de mayor denominación. Vuelta o dinero que se le devuelve al comprador por exceder del precio fijado. Valor relacionado de monedas en diversos países. Sistema que consiste en cambiar la relación entre la velocidad y del motor y del automóvil en que se marcha.


Etimología

Origen, historia o formación

Este término etimológicamente proviene del latín tardío ‘cambium’ y a su vez del galo ‘cambion’.

zafariche Sustantivo masculino. Esta palabra rural es usada en la comunidad autónoma de Aragón en España, se define a...
loquiorragia Sustantivo femenino. Esta palabra en la actualidad se encuentra desusada (en medicina) se refiere a una secrec...

Este término cuenta con diversas acepciones, dependiendo la contextualización. Por un lado, hace alusión a la variación del estado civil de alguien, a una velocidad de una caja de cambios de algún vehículo, a la alteración de una sustancia o de un material, o al intercambio monetario efectuado al pagar algo y otros tantos significados.

De la misma manera, este vocabulario expresa alguna clase de mudanza, reemplazo o traslado. Por ejemplo: “Todos mis amigos se embriagan los fines de semana, en cambio yo me abstengo y aprovecho el tiempo para meditar”. “El cambio de casa le ha servido mucho a su salud”.

Cuando un individuo ha modificado su comportamiento, se dice popularmente que ha cambiado.

Cambio de divisas

Se trata de una operación transaccional de dinero, basada en pagar un precio establecido por determinada moneda o criptomoneda, con otra divisa. Existen establecimientos dedicados a este intercambio (denominados exchanges, físicos y virtuales) y también personas que en algunas zonas de las principales ciudades, realizan estos negocios, o inclusive las mismas entidades bancarias.

Cambio Social

Es lo que suelen prometer todos los políticos de todas las épocas y latitudes: “un cambio social”, aunque no siempre es para bien. Consiste en modificaciones significativas en la cultura, en el gobierno, la economía y la legislación general.

Cambio Climático

Se refiere de todas las alteraciones y afectaciones en el clima planetario, como por ejemplo sequías, tornados, erupciones volcánicas, tormentas, inundaciones, entre otros fenómenos, que suceden por distintas causas.

Principalmente, ocasionado por las transformaciones que la Tierra afronta, en sus ciclos por el Sistema Solar y la Galaxia y un mínimo porcentaje, por la influencia de la contaminación generada por los seres humanos, de acuerdo con varios científicos, aunque dista de la versión oficial, misma que atribuye toda la culpa a las personas. Se ha convertido en una excusa para el quiebre de libertades y políticas perjudiciales.

cambio

Ampliar vocabulario

Adjetivo. Este vocabulario es de uso poco frecuente, inclusive anticuado (...

Sustantivo femenino. Este término es de uso bastante inusual, inclusive a...

Sustantivo femenino. Este termino hace referencia (en anatomía) a una esp...

Sustantivo masculino. Este vocabulario se refiere (en medicina) a un quis...

Bibliografía ►

definiciona.com (22 marzo, 2015). Definición y etimología de cambio. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/cambio/

Definición y etimología de concursante
Adjetivo. Este vocablo hace alusión como participio activo de [[:concursa...
Definición y etimología de concentrar
Verbo activo transitivo. Este vocabulario se refiere en [[:aglomerar]] o a...
Definición y etimología de celindrate
Sustantivo masculino. Este vocabulario alude (en gastronomía) a un especi...
  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de cambio - Etimología y origen de la palabra cambio - Qué es cambio - RAE - Wikipedia.