Significado y definicion de aflicción, etimologia deaflicción

Definición

Qué es, concepto o significado

Pesar, congoja, tristeza moral o dolor, bien físico, psíquico o anímico que una persona pudiera tener. Las causas de la aflicción pueden ser de lo más diversas, una pérdida, obstáculos, frustración, desesperanza, etc. Por lo común la persona que está en estado de aflicción opta por apartarse,  y puede lucir un poco retraida.

La palabra aflicción provien del latín «afflictĭo» «afflictiōnis» y, a su vez, del verbo «afligir», del latín «affligĕre» en donde «af» es una permutación del prefijo «ad», que significa «cerca», «próximo», «juntar», y en donde «fligĕre» significa sacudir. Así, la palabra afligir significa tanto como «sacudir de cerca», «golpe [muy] próximo».

Por extensión, decaimiento, inclusive en animales, vegetales u otro tipo, generalmente causado por alguna enfermedad. Por ejemplo: «El perro amaneció afligido», «La mata de sábila está afligida». Acción y efecto de afligir.

Usos y aplicaciones de aflicción

Para qué sirve

La aflicción sume a la persona en un estado de congoja, de tristeza que, inclusive, puede convertirse en un cuadro clínico, y alterar el metabolismo, tener pérdida de apetito, presentar instantes tanto de subyugación y resignación, como instantes de ira.

aflicción

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

abeya


amonestamiento


azef


amomocarpo


acorraladura


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de aflicción - Etimología y origen de la palabra aflicción - Qué es aflicción - RAE - Wikipedia.