Significado y definicion de amortiguación, etimologia deamortiguación

Definición

Sustantivo femenino. Es un vocablo que se refiere a la acción y resultado de amortiguar o de amortiguarse, en disminuir la intensidad, la viveza, en realizar algo que quede menos impetuoso. En dejar como muerto o fingir en la muerte, en desmayarse.

Etimología

Esta palabra proviene del verbo activo transitivo “amortiguar” y del sufijo “ción” que indica efecto, hecho o acto de.

amortiguación

acomendar


Es un verbo activo transitivo de uso anticuado y se define como encargar a alguien que cuide o se encargue de algo. Dar una encomienda o un encargo, también se


antifilosofía


Sustantivo femenino. Este termino de uso obsoleto y que, (en filosofía) se define como una doctrina contraria y opuesta de los conjuntos de saberes denominado filosofía. Etimología Esta palabra en su

¿Conoces el significado de estas palabras?

acodalamiento


avocación


arlequina


alcalifa


avergonzamiento


Sustantivo masculino. Este vocablo se define como la acción y resultado de avergonzar o de avergonzarse, en ocasionar, causar o de originar vergüenza, retraimiento, apocamiento, humillación, abyección, indecencia, escándalo, infamia y degradación.

Bibliografía ↓


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de amortiguación - Etimología y origen de la palabra amortiguación - Qué es amortiguación - RAE - Wikipedia.