argentina

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo femenino. Este término se define (en botánica) como una planta anual, que corresponde en su clasificación taxonómica a la familia de las rosáceas y a su vez, al orden de los rosales, con hojas dentadas, con tallos que puede medir hasta cuatro decímetros de altura y de flores amarillentas, en forma de corimbo. (En geografía) país suramericano; antigua provincia del Río de la plata.


Etimología

Origen, historia o formación

Este vocabulario etimológicamente procede del latín ‘argentĭnus’ con el mismo significado.

cima Sustantivo femenino. Se entiende por cima como la parte mas elevada o el punto más alto de cualquier monte, m...
bobo Adjetivo. La definición de bobo nos hace referencia que tiene escaso, carencia y la falta de entendimiento, ...

Abarca un espacio de 2’780.400  kilómetros cuadrados. Se trata de una nación con distintos climas, pero en su mayoría es una temperatura media, por lo que se encuentra una biodiversidad muy nutrida al igual que los relieves, gracias a su abundante extensión de tierra. Es el segundo país más grande del cono Sur de América, después de Brasil.

Se rige bajo principios democráticos, a pesar de haber afrontado numerosos golpes de Estado. Se divide en provincias, mismas que suman en total 23,  más Buenos Aires, considerada como una ciudad autónoma y como la Capital Federal en la que habitan los gobernantes de la nación.

La costa occidental se halla rodeada de las aguas del Atlántico y en esa zona del occidente, se encuentran los límites con Uruguay. Al oriente yace la enorme Cordillera de los Andes, que demarca la frontera con Chile. Por el nororiente, limita con Brasil y por el norte, con Paraguay y Bolivia.

La sociedad argentina ha sobresalido en todas estas décadas, porque su población posee un alto grado de alfabetización y por el desarrollo en diversos aspectos del país albiceleste, como la educación, la infraestructura, etc. Allí viven cerca de 40’134.430 personas, cuya lengua madre es el español.

Argentina es un miembro activo de MERCOSUR y su economía se basa grandemente en las exportaciones agrícolas. Lo que más comercia es soja, granos y petróleo. Asimismo, sobresale por el progreso en la industria del calzado, del cemento, de los alimentos, de químicos, de calzado y de automotores.

Debido a su amplio territorio, oficialmente se cataloga como la octava nación más grande del planeta. N obstante, no se encuentra en el listado de los 30 países con mayor población del mundo, factor que corrobora que gran parte de Argentina no se halla habitado de manera densa. Aun así, debido a los modelos económicos adoptados especialmente en los últimos 30 años, ha conllevado a que muchos argentinos vivan hacinados.

argentina

Ampliar vocabulario

Sustantivo femenino. Este vocablo se refiere a la acción y resultado de o...

Es un sustantivo masculino se define como un [[:ebanista]] o carpintero qu...

Es un sustantivo femenino (en liturgia griega) cuya definición es una cer...

Sustantivo femenino se define como la acción y efecto de abrochar, aboton...

Bibliografía ►

definiciona.com (21 octubre, 2014). Definición y etimología de argentina. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/argentina/

Definición y etimología de ansérido
Adjetivo. Es un vocablo de uso obsoleto que no se encuentra registrada en ...
Definición y etimología de abrutado
Es un adjetivo que se define a los que son parecidos a los brutos o los an...
Definición y etimología de apropiamiento
Sustantivo masculino. Es un vocablo de uso obsoleto y que, se refiere a un...
  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de argentina - Etimología y origen de la palabra argentina - Qué es argentina - RAE - Wikipedia.