Definición y etimología de contenido

Definición de contenido

Qué es, concepto o significado

Adjetivo. Es un vocablo que se define como el que se [[:conduce]], orienta, encarrila, con mayor templanza. Sustantivo masculino. Se dice de un elemento o cosa que contiene dentro de otra. Tabla de una asignatura, materia o disciplina a manera de índice.

Etimología de contenido

Origen, historia o formación

Este término se estructura como participio activo del verbo activo transitivo ‘contener’ y con el sufijo ‘ido’, para formar adjetivos de cualidad de la segunda o tercera conjugación.

curador Adjetivo. La definición de curador se dice el que tiene el esmero, cuidado o atención en algo. El que cura, ...
regocijo Sustantivo masculino. Este vocablo se define a una alegría, [[:complacencia]], animación, júbilo, gozo, del...

Frase de ejemplo:

Estoy elaborando una tabla de contenido del libro del maestro.

Información

En este sentido, el contenido abarca todos los tópicos y daos que se exponga en algún canal de comunicación. Por ejemplo: “Ese libro tiene un contenido difícil de comprender para todo el mundo”. “Ese canal de YouTube tiene un contenido muy interesante”. La calidad del contenido de los diversos medios de comunicación, de acuerdo con los especialistas, moldea radicalmente el pensamiento y la mente de los espectadores.

La forma y el contenido

Existe una dicotomía entre estos dos conceptos. En diferentes ámbitos, especialmente en el arte, la forma se asume el modo en que se expone la información y el contenido, es la idea en sí misma. La forma es la manera y el contenido es el mensaje. Una misma idea es posible plasmarla en diferentes facetas.

Una persona contenida

Contenido puede usarse como un calificativo que se le atribuye a alguien cuya conducta es moderada y prudente, auto controlada, o en otro sentido, que ese alguien se encuentra protegido. Por ejemplo: “El delantero casi no tenía oportunidad, porque a cada instante se mantuvo contenido por la defensa contraria”. “Por fortuna Alfredo es un hombre contenido, porque de otro, le hubiese pegado un puño a ese grosero”.

Por otra parte, cuando se habla de contención emocional, se hace referencia de una situación en la que un individuo considera que alguien más es digno de su confianza, para contarle sus problemas, hallando en esa otra persona un refugio y apoyo para sus temores. Popularmente se dice: “un hombro para llorar”, a ese amigo que siempre está dispuesto a escuchar y a compartir su tiempo y lo hace sentir contenido.

El contenido de un producto

Es la cantidad de algo que se conserva en un paquete o envase, el cual se expende en tiendas, almacenes y sitios comerciales. Por ejemplo: “vierta el contenido del tarro de la leche condensada en una vasija, junto con las fresas”.

Adjetivo. Se entiende por clorofórmico como relativo, concerniente y per...

Sustantivo masculino. Este vocabulario hace referencia a una cinta, cordel...

Sustantivo femenino. Es una agrupación o recopilación de libros sagrados...

Adjetivo. Este término es de uso bastante inusual, inclusive anticuado (e...

Bibliografía ►

Definiciona.com (18 julio, 2015). Definición y etimología de contenido. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/contenido/