Significado y definicion de libro, etimologia de libro

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino. Documento escrito, digital o impreso, cuya función principal es preservar y transmitir información, saberes y conocimientos. En su versión impresa está compuesto por un número indeterminado de páginas recortadas, del mismo tamaño, encuadernadas y por lo tanto reunidas en medio de dos tapas (deben ser de un material más duro que las hojas) que las contienen en un solo tomo o volumen.



Etimología

Origen, historia o formación

La palabra libro es de origen latino en «liber», o «libri» que hace referencia a la corteza de los árboles que se empleaba para hacer el papel en la época de los romanos y que, en últimas, serviría para configurar su significado posterior.

El libro puede presentarse en diversos materiales según el momento histórico de su publicación y tener uno o más autores, personales o institucionales. En la versión digital se trata de un archivo electrónico, escaneado o digitalizado que replica en forma íntegra el contenido de la versión impresa.

Técnicamente se considera como libro al documento escrito con 50 (cincuenta)  o más páginas.

Usos y aplicaciones de libro

Sirve como soporte y registro escrito de diferentes conocimientos y saberes, que se comunican y transmiten a un público diverso.

libro

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

lépido


linearifoIiáceo


llega


lauda


lorcha


lancán


Bibliografía ►

Siguiente Definición al azar


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de libro - Etimología y origen de la palabra libro - Qué es libro - RAE - Wikipedia.