futbolista

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino. Es el hombre o mujer que se dedica al fútbol.


Etimología

Origen, historia o formación

Este término se estructura con la palabra ‘fútbol’, proveniente del inglés ‘football’ (balompié), junto con el sufijo ‘ista’, que hace referencia de una profesión u oficio. Por consiguiente, su significado etimológico es “aquel que juega al balompié”.

hiofaríngeo Adjetivo. Este vocablo es de uso anticuado, (en botánica) la definición de hiofaríngeo como concerniente, r...
escurecimiento Sustantivo masculino. Es una palabra en la actualidad se encuentra desusada, se define como la acción y resul...

Un futbolista profesional es un individuo formado y entrenado para desenvolverse en el campo del juego, usando técnicas y estrategias para incrementar su rendimiento. Su medio de vida es el fútbol, por lo cual depende de ser remunerado por su dedicación a ese deporte.

Para que alguien pueda convertirse en un futbolista profesional, lo principal es que sienta que ese es su camino y que la práctica de ese deporte lo llena en muchos sentidos. Asimismo, es necesario que esa vocación aflore en las primeras etapas de la vida, para que desde niño se discipline el cuerpo y se adecúe en los movimientos esenciales.

Pero no basta con sólo querer, sino que se requiere ser talentoso con el balón y superar en ello a la mayoría. También es menester inscribirse en alguna academia autorizada, que brinde la formación en todos los niveles.

En varios países, los caza talentos andan en la búsqueda de jóvenes que demuestran una gran destreza en la cancha y los vinculan a clubes de renombre. Si su desempeño efectivamente resulta admirable en las categorías de menores, entonces el club considera contratarlo como profesional y pagarle una suma específica y periódica. Dicha contratación es regulada por la FIFA.

El mejor futbolista de los últimos años

En el presente, las autoridades futbolísticas y deportivas han señalado que el mejor futbolista de estos tiempos es el argentino Lionel Messi, quien le ha obtenido numerosas glorias y triunfos para el F.C. Barcelona y para la selección de su país con la bandera albiceleste. Ha recibido varios premios, como el Balón de oro, la Bota de oro, el título del “mayor goleador de la historia”, entre otros.

futbolista

Ampliar vocabulario

Adjetivo. La definición de fónico hace referencia como relativo, concern...

Sustantivo femenino. Este vocabulario se define a un [[:indicativo]] o ind...

Adverbio modal. La definición de fundadamente que esta relacionado de ma...

Sustantivo femenino. Este vocablo es de uso obsoleto (en mineralogía e h...

Bibliografía ►

definiciona.com (31 mayo, 2022). Definición y etimología de futbolista. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/futbolista/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de futbolista - Etimología y origen de la palabra futbolista - Qué es futbolista - RAE - Wikipedia.