Significado y definicion de entrenamiento, etimologia deentrenamiento

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino.  Se define como una actividad que se lleva a cabo para conseguir conocimientos, fuerza, capacidades o habilidades.

Etimológicamente proviene del latín y se compone del prefijo ‘inde’, que significa que es “de ahí”. La partícula central es ‘trahere’, que alude a la acción de ‘arrastrar’ o ‘tirar’. Finalmente concluye con el sufijo ‘miento’, que indica un medio o instrumento por el cual se ejecuta la actividad.

Entrenamiento físico

Consiste en practicar una serie de ejercicios estratégicos y preestablecidos, con el fin de que se desarrollen determinados músculos, condición física, o habilidades. La meta del entrenamiento es conseguir el mayor nivel en un tiempo determinado. Por ejemplo en el caso de los futbolistas, atletas, artistas marciales, entre otros. Gracias a sus disciplinadas rutinas, pueden mejorar su potencial para estar listos en la competencia o distintos eventos en los que tengan que disputar.

El entrenamiento profesional

Es el aprendizaje que se obtiene en el área laboral, con miras a maximizar el rendimiento de los trabajadores. Se lleva a cabo realizando las tareas que normalmente implican el uso de las herramientas, maquinarias, equipos, materiales o documentos de uso cotidiano.

Esta clase de entrenamiento se puede sustentar en alternativas como tomar cursos online. Empero, al igual se puede ejercer este entrenamiento en rotación estratégica de cargos, el desarrollo de variadas actividades determinadas o el fortalecimiento del cargo en sí, etc.

Entrenamiento militar y espiritual

Los militares entrenan con el fin de obtener la fuerza necesaria y las características físicas para desenvolverse en el campo de batalla. Por ejemplo, el empleo de armamento y aprender a sobrevivir en cualquier ambiente, son algunas de esas habilidades.

Al contrario sucede con el entrenamiento espiritual, que consiste en educar y purificar la mente, el comportamiento y cumplir con varias disciplinas que conllevan al individuo a experiencias místicas trascendentales.

entrenamiento

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

estanquillero


elipsología


estampero


edificador


encarecer


Bibliografía ►


Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de entrenamiento - Etimología y origen de la palabra entrenamiento - Qué es entrenamiento - RAE - Wikipedia.