Significado y definicion de poliéster, etimologia depoliéster

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino. Se trata de una resina que se distingue por ser muy resistente ante diferentes elementos químicos y a la acción de la humedad. Por tal razón se emplea en la fabricación de diferentes productos, como las prendas de vestir. Sus beneficios fueron hallados en 1830. El más usado es el poliéster sintético.

Etimológicamente se compone del prefijo ‘poli’, que quiere decir ‘muchos’, en combinación con el vocablo ‘ester’, mismo que es un compuesto químico que surge debido al efecto de reacción de un ácido y un alcohol, en relación con la supresión de agua. La palabra ‘poliéster’ se derivó de la lengua inglesa y en esencia consiste en un polímero que se genera gracias al proceso de polimerización propio de un hidrocarburo llamado estireno.

La industria textil el poliéster

El poliéster se emplea sobre todo en la producción de prendas deportivas, siendo una de las materias primas más relevantes. En las últimas dos décadas se ha observado un incremento acelerado de este material, pues ofrece muchas ventajas.

En la actualidad se usa más que todo en la ropa deportiva, pues este material resulta formidable para practicar distintas modalidades, como el ciclismo, entre otros, gracias a la clase de tacto con la piel, al igual que la reacción del tejido en momentos de esfuerzo y sudor, así como sus propiedades moldeables que permiten personalizar las telas, el peso que lo caracteriza y su resistencia a contextos muy calurosos. Ahora la industria textil desarrolla alternativas que se asemejan al tacto con fibras naturales, por medio de técnicas de sublimación.

Pero la utilización del poliéster no solo se supedita a los textiles, sino que en el presente ya se cuenta con un enorme número de productos como gorras, corbatas, mochilas, tazas, entre otros, especialmente los productos de merchandising, gracias a que es posible personalizarlos por las características del material, que permite ser personalizado por efecto de sublimación, tanto como tela como recubrimiento.

poliéster

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

peruano


palama


panequiri


perioftalmia


potásico


Bibliografía ►


Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de poliéster - Etimología y origen de la palabra poliéster - Qué es poliéster - RAE - Wikipedia.