Definición y etimología de posterior

Definición de posterior

Qué es, concepto o significado

Adjetivo. Este vocablo se refiere de lo que sigue en el tiempo, lapso o periodo a otra elemento o individuo que se toma como referencia, o está situada, ubicada o hallado detrás de ella en el espacio. Que está situado, colocado y ubicado en la parte de atrás de una cosa y objeto vista en la parte frontal. Se dice a una parte de una cavidad bucal, que esta situada en el paladar duro y velo del paladar.

Etimología de posterior


Origen, historia o formación


El origen de la palabra posterior. 

Este vocabulario en su etimología, viene del latín ‘posterĭor’ o ‘posteriōris’, con la misma acepción.

poliergo Sustantivo masculino. Esta palabra en la actualidad se encuentra desusada (en entomología) abarca, implica y h...
payés Sustantivo masculino y femenino. La acepción de este vocabulario remite a un labriego, campesino, granjero, la...

Por ejemplo el cuerpo humano. En la parte de adelante, se encuentra la nariz, el pecho, los ojos, las rodillas, los genitales. Pero en la parte posterior, se halla la nuca, la espalda, las nalgas, etc.

Dentro de una vivienda, una habitación es posterior a otra, cuando se halla más alejada de la puerta principal de la casa. Se considera que la fachada y la entrada son las partes de delante de una edificación. Entonces, la parte más alejada, es la que se toma como posterior.

Asimismo, con este término se designa algo que acontece luego de un instante específico. Si por ejemplo, en un combate de artes marciales, uno de los luchadores consigue un punto al minuto 5 del primer round, pero se confió y recibió una patada que lo noqueó en el minuto 7, indica que el knockout fue posterior a ese primer golpe.

La acepción de posterior, en rasgos generales, se define en el entorno de una sucesión de hechos, cada uno de los cuales prosigue a otro, por lo tanto es posterior de los antecedentes.

La forma adjetival que representa esta palabra, se asocia con el verbo postergar, teniendo en cuenta que el mismo se entiende como dejar en espera algo para luego. Se le puede atribuir numerosos sentidos y de igual forma, varía los efectos de su empleo. suponiendo que una mujer de 45 años se ve obesa, pero posterga someterse a una dieta adecuada y una rutina de ejercicios, no verá una mejoría en su figura.

Algunas oraciones con distintos usos

  • “Lo mejor que tu casa sea posterior a la mía”.
  •  “El segundo diálogo fue maravilloso. El posterior, no me gustó para nada”.
  • “Observó a todos con nostalgia, sin embargo en el instante posterior, no pudo contener más las lágrimas”
  • “Se aproximó al primer salón. En seguida al otro y al próximo, hasta hallarlo en el sitio jamás pensado: el cuarto posterior de la edificación”.
Adjetivo. Esta palabra en la actualidad se encuentra desusada, se refiere ...

Adjetivo. La definición de estrangulador el que estrangula, aprieta, ciñe ...

Sustantivo femenino. Esta palabra en la actualidad se encuentra desusada (...

Sustantivo femenino. Este vocabulario es de uso poco frecuente, inclusive ...

Bibliografía ►

Definiciona.com (2 marzo, 2018). Definición y etimología de posterior. Recuperado de https://definiciona.com/posterior/