Soporte

Definición

Sustantivo masculino. El significado de este vocablo abarca, compete y hace referencia a un sostén, base, apoyo ysustentáculo de una cosa o elemento, la más común son las obras edificadas. (en heráldica) se define a cada una de las figuras o fragmentos heráldicos que forma o sostiene el escudo o suéter. (en tecnología)dispositivo, artefacto, instrumento o aparato que está destinadoaregistrarinformación. Cualquiermedio a través del cual se comunica o suministra una información.

Etimología

Este vocabulario en su etimología es influido del verbo activo transitivo «soportar».

acabar Definición El verbo “acabar” es un verbo activo transitivo que se utiliza en diversos contextos y con múltiple...
tristeza DefiniciónSustantivo femenino. La definición de tristeza se refiere de la cualidad, carácter, esencia, estado,...

El término se deriva del latín y se produce a partir de la combinación de dos vocablos de este idioma. Comenzando con el prefijo ‘sub’, que hace referencia a algo que se halla por debajo. Junto con ‘portare’, que es un verbo que se traduce en el español como ‘llevar’. En su totalidad, ‘soporte’ significa ‘apoyo’.

Se entiende como soporte a determinada cosa, bien sea física o simbólica, que puede emplearse como un apoyo o sustento, con la finalidad de mantener fijo ese algo. Si es de índole material, el soporte suele ser una estructura cuya función es servir como estante para objetos, como por ejemplo colgar un televisor, un horno microondas, o un saco de boxeo en una pared, entre muchos otros.

Los soportes para selfies

Es uno de los soportes más famosos de la actualidad. También se le denominan “palos de selfies”. Consiste en un bastón que en la punta lleva un sistema para adaptar un Smarthphone o una cámara fotográfica, permitiendo capturar una imagen mucho mejor de quien realiza la toma.

En las bandas heráldicas

Otra forma de soporte, pero en otro sentido, se puede apreciar en las bandas heráldicas, mismas que exponen y engalanan los escudos de las instituciones, estos a su vez sujetados por soportes en formas de figuras.

Soporte de datos

En la informática se utiliza este término para denominar a los dispositivos que permiten almacenar y transmitir datos. Uno de los ejemplos más conocidos es resguardar la información de un computador en un soporte físico para contar con un resguardo extra.

Soporte técnico

Se define como la asistencia que ofrece alguna empresa, con miras de asesorar y resolver inquietudes de los clientes con respecto a los servicios y productos que ofrece dicha compañía. Por ejemplo los proveedores de internet brindan soporte técnico a los usuarios, para resolver los errores de conexión que surjan.

Bibliografía ► Definiciona.com (6 noviembre, 2018). Definición y etimología de soporte. Recuperado de https://definiciona.com/soporte/