Significado y definicion de información, etimologia de información

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo femenino. La información es una secuencia de datos, estructurados o no, y que son proporcionados en forma explícita o implícita. La información es inherente a todos los objetos y sucesos de la realidad puesto que cada uno de ellos es susceptible de transmitir determinado conjunto de datos. En forma más técnica se presume que esos datos deben presentarse en forma organizada e inteligible de forma que, en últimas, generará conocimiento.



Etimología

Origen, historia o formación

La palabra “información” parece conformarse de dos partes: “in” – “formatio”. En latín “formatio” se refiere a la acción de formar o de dar forma, de generar algo. Por su parte el prefijo “in” indica dirección hacia dentro. Generar algo hacia adentro, algo que proviene desde afuera.

Usos y aplicaciones de info

La información es percibida como «poder», de modo que quien tiene la información y sabe utilizarla en el momento oportuno tiene el poder, y sirve en todas las ocupaciones y áreas del conocimiento.

información

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

infante


icteroto


insistencia


insistidor


insondable


inlegible


Bibliografía ►

Siguiente Definición al azar


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de información - Etimología y origen de la palabra información - Qué es información - RAE - Wikipedia.