Significado y definicion de ametábolo, etimologia deametábolo

Definición

Adjetivo. Es un vocabulario de uso obsoleto y que, (en entomología) se refiere a un nombre que fue asignada por los insectos que no sufre el proceso biológico de la metamorfosis.

Etimología

Esta palabra etimológicamente proviene del prefijo griego “α” privativa sin y de “μεταβολη” (metabolē) que quiere decir cambio, por lo tanto significa que no tiene cambio.

ametábolo

auroferrífero


Adjetivo. Este vocabulario de uso anticuado, que se refiere el que contiene y se obtiene de manera accidental el oro y a su vez combinado con el hierro. Etimología Esta


arraigado


Adjetivo. Se dice la persona que posee bienes raíces, que tiene propiedades en casas, fincas o heredades. Sustantivo masculino (en náutica) que alude una amarradura de una maroma, cabo, soga

¿Conoces el significado de estas palabras?

angulado


alaroza


atibar


alcanzamiento


anabeno


Sustantivo y adjetivo. Es una palabra de uso obsoleto y que, (en zoología) se refiere a una cualificación de un reptil saurio que se sube o se trepan en los árboles.

Bibliografía ↓


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de ametábolo - Etimología y origen de la palabra ametábolo - Qué es ametábolo - RAE - Wikipedia.