adulto

Definición

Qué es, concepto o significado

Es un adjetivo que tiene como significado que una persona ha llegado a la etapa que en la legislación judía es quien ha cumplido 13 años en adelante. En otros países consideran que son quienes han cumplido 18 años de edad y que se extiende hasta la tercera edad, que comprende la etapa después de los 50 años.


Etimología

Origen, historia o formación

Esta palabra en su etimología proviene del latín ‘adūltus’, participio pasivo de ‘adolescĕre’, que significa crecer.

aguatocha Es un sustantivo femenino se refiere a una bomba, un aparato, maquina o instrumento hidráulico mecánico que ...
redrojuelo Sustantivo masculino. Este término en la actualidad se encuentra desusado, se refiere a la parte diminutivo d...

La naturaleza se encuentra diseñada para que los niños requieran la presencia de un adulto, en el proceso de su crecimiento y desarrollo, en lo que se considera como un marco social apto, en el que las labores y los saberes pertinentes para el sostenimiento y la seguridad, se encuentran a cargo de los mayores de edad.

En el contexto de la biología, un ser vivo llega a la adultez cuando ya se halla en la posibilidad de reproducirse. Si se trata de una persona, el concepto también involucra aspectos culturales y de leyes, que van más allá de meramente lo fisiológico y la capacidad de reproducción.

La primera fase de la existencia como humano es la infancia, en seguida la pubertad y luego la adultez, en el instante en que el organismo se ha desarrollado enteramente, para poder efectuar al máximo sus facultades. Esta etapa de la vida puede subdidirse en otras etapas, como la adultez temprana, media, tardía y la vejez.

En el ámbito legal, se cataloga a un individuo adulto desde los 18 a los 21 años, según sea la nación y sus leyes. Algunos especialistas consideran que desde que llega determinada edad, se cuenta con la madurez física y mental para poder asumir decisiones personas de modo más consciente, con gran claridad de los efectos y resultados de sus acciones.

Casi siempre, un adulto se ve obligado a someterse a una disciplina laboral y productiva, que le permitan la consecución de los recursos para satisfacer sus necesidades y mantener a su familia. Por tal razón, un adulto temprano o medio se enfoca más que todo, a trabajar para hacer crecer su economía. El orden básico es que los menores se enfocan en el estudio, mientras que los adultos mayores se dedican a recibir su jubilación y a disfrutar de sus esfuerzos a lo largo de los años.

adulto

Ampliar vocabulario

Sustantivo femenino. Es una palabra (en mitología romana) que se defiere ...

Sustantivo masculino. Es un lienzo, tela o un trapo sucio, viejo y roto o ...

Sustantivo masculino. Este vocabulario se refiere a una mesa que tiene en ...

Es un sustantivo femenino de uso obsoleto, se define como el real o campo ...

Bibliografía ►

definiciona.com (24 mayo, 2014). Definición y etimología de adulto. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/adulto/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de adulto - Etimología y origen de la palabra adulto - Qué es adulto - RAE - Wikipedia.