civil

Definición

Qué es, concepto o significado

Adjetivo. La definición de civil hace alusión como concerniente y perteneciente a la ciudad o a los ciudadanos; también se le dice cívico con la misma acepción. Se dice de una persona comunicativo, cordial, sociable, educado, afable, correcto, amable y atento. Se dice de una persona que no está relacionada en el ámbito militar, [[religioso]] ni eclesiástico.


Etimología

Origen, historia o formación

Este término es de procedencia latina bajo la denominación ‘civīlis’, con la misma acepción.

desmografía Sustantivo femenino. Esta palabra en la actualidad se encuentra desusada alude (en anatomía) como una antigua...
ajedrez Es un sustantivo masculino cuyo significado es un juego que se realiza entre dos personas y que se compone de ...

El Derecho Civil

Se concibe como la rama del Derecho que se encarga de velar por los intereses entre personas naturales, o con el Gobierno, en caso de que éste funja como persona jurídica del Derecho, es decir como un particular. En Roma este derecho lo ejercían los ciudadanos, distinto de lo que ocurría en este contexto en otras culturas.

Una demanda civil, por lo general, necesita que haya una solicitud de parte interesada, para que así sea promovida, teniendo en cuenta que abogan por intereses individuales. En cambio, en lo que compete al Derecho Penal, en diversas ocasiones, al permanecer en conflicto los intereses de una comunidad entera, como sucede con un asesinato, puede intervenir el Juez de oficio, sin que previamente se instaure una denuncia. Las leyes civiles se hallan plasmadas en Códigos Civiles.

El Derecho Civil tiene como uno de sus principales objetivos, buscar un resarcimiento patrimonial por las afectaciones causadas por el actor, mas no que sea castigado penalmente. En esta rama de la abogacía,  se puede utilizar de manera estratégica la analogía entre las leyes y circunstancias similares a las señaladas por la legislación, algo que es imposible en lo penal.

La población civil

Son todos los ciudadanos que no visten uniforme militar, ni policial, de bomberos, o de algún organismo de socorro. Se suele usar esta palabra en contextos bélicos, en los que resaltan los rasgos de combate, de los individuos que habitan la región, como población infantil y femenina, que no entran en batalla, a pesar de pertenecer a alguna de las partes en conflicto y que ameritan protección especial.

La guerra Civil

Se le denomina así al conflicto bélico desarrollado entre diferentes bandos ideológicos de una misma nación. Una crisis de violencia desencadenada por el fanatismo político y graves problemas sociales.

El estado civil de una persona

Se le llama estado civil, a la situación marital de una persona, si se encuentra soltera, casada, en unión libre, divorciada, o es viuda.

civil

Ampliar vocabulario

Sustantivo masculino. Esta palabra hace referencia (en química) como rela...

Sustantivo femenino. Este termino de uso anticuado y que no esta asentado ...

Sustantivo masculino. Este vocabulario alude (en construcción) a una regl...

Adjetivo. Este vocabulario hace alusión como participio activo de [[:cons...

Bibliografía ►

definiciona.com (1 junio, 2015). Definición y etimología de civil. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/civil/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de civil - Etimología y origen de la palabra civil - Qué es civil - RAE - Wikipedia.