Significado y definicion de militar, etimologia demilitar

Definición

Qué es, concepto o significado

Verbo neutro intransitivo. Este término se define en servir a la guerra o confrontación. Profesar en el arte y habilidad de hacer acto bélico y formar a los soldados. Figurar en una colectividad o corporación. Adjetivo. Concerniente, relativo y perteneciente a la milicia. Sustantivo masculino y femenino. Persona que se dedica en el ámbito de la milicia y la guerra.

Este vocablo en su etimología viene del latín ‘militāre’  y la última acepción de ‘militāris’.

Un rango militar

Es una posición jerárquica o un grado en la milicia. Los rangos militares son distintos, de acuerdo la nación. En el caso varios países latinoamericanos, los oficiales se clasifican de menor a mayor, comenzando desde el grado de “subteniente, teniente, teniente primero, luego capitán, mayor, teniente coronel, coronel, general y teniente general”. Estos rangos se pueden distinguir en las medallas y símbolos que se portan en el uniforme.

El servicio militar

Se trata de un deber constitucional, establecido en distintas repúblicas como Colombia, México, Israel y Chile, que consiste que todos los varones aptos, deben someterse obligatoriamente a una disciplina y total obediencia a las fuerzas armadas, durante un periodo de tiempo, generalmente de uno a tres años. En otros países el servicio militar es voluntario, tanto para varones como para mujeres. Pero en el caso de Israel, es una obligación para toda la población, masculina o femenina, pero las mujeres solamente por un lapso de 21 meses y los hombres 36.

Paramilitar

Es un individuo que forma parte de alguna organización armada no gubernamental o privada. Casi siempre cuenta con conocimientos profesionales de uso de armas y combate.

Instrucción militar

Es todo el conjunto de enseñanzas teórico-prácticas, que se brindan a los soldados, en su etapa de formación y que se enfocan en que su adiestramiento sea lo más completo posible, con el fin de que se desarrollen militares que cumplan con su función específica.

Arquitectura militar

Es un conjunto de edificaciones y construcciones que se realizaron con el fin de que allí se desarrollen actividades relacionadas con la milicia. Por ejemplo, un cuartel, una base militar, una línea defensiva, un batallón, etc.

Participar activamente de un movimiento

En un sentido completamente diferente, si se toma como verbo neutro intransitivo, designa la participación activa en alguna clase de movimiento político, económico, artístico, filosófico, estudiantil, etc.

militar

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

microorganismo


matusalén


maringovín


mola


mercendo


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de militar - Etimología y origen de la palabra militar - Qué es militar - RAE - Wikipedia.