crisis

Definición

Sustantivo femenino. La definición de crisis hace alusión de un cambio súbito y repentino en el curso de un padecimiento, se se mejora, ya para empeorar para el paciente. Cambio o variación primordial en el desarrollo de otros procesos cuando esta en duda a continuación en orden espiritual, histórico, cultural o físico. Momento definitivo de un negocio grave y de consecuencias negativas. Situación de manera difícil y complicada.

Etimología

abulario viene del latín ‘crisis’ y a su vez, del griego ‘κρισις’ (krisis).

Una circunstancia de crisis puede desarrollarse en diferentes contextos, como en el caso de las crisis políticas, alimentarias, de salud, económicas, sociales, de seguridad, energéticas, climáticas, entre otras.

Crisis ecológica

Consiste en un cúmulo de circunstancias que alteran drásticamente al medio ambiente, como problemas de escases y contaminación del agua, del aire, etc.  Se determina la crisis, cuando se reúnen varios factores que amenazan a los ecosistemas.

Crisis convulsiva

En lo que compete de la medicina, hace alusión a una transformación significativa e imprevista, cuando se padece alguna enfermedad en virtud de la misma o en general, en el estado de salud. Como tal, la noción de crisis convulsiva se refiere de una fuerte descarga de un conjunto de neuronas localizadas en la región del córtex del cerebro. En síntesis, es un trastorno neuronal. Si es intenso, podría ocasionar episodios epilépticos.

Crisis política

Se presenta cuando los gobernantes y las instituciones del Estado se caracterizan por sus malas acciones, que perjudican gravemente a la población, quienes pierden la fe en sus dirigentes.

Crisis existencial

Es un estado psicológico por el que pasa todo ser humano en su vida y forma parte fundamental del proceso de desarrollo personal y espiritual. Es un tema que aborda la el psicoanálisis. Consiste en no hallarle sentido a vivir, a la razón del porqué estamos en este mundo, lo cual puede aumentar la depresión o servir como un trampolín y motivación para encontrar esas respuestas trascendentales y superarse. Esto mismo ha derivado en toda una disciplina filosófica, que se ha considerado como el existencialismo, cuyo uno de sus exponentes más sobresalientes es Nietzsche, entre otros.

Crisis económica

Se trata de una época en la que las finanzas empeoran su estado, tanto a nivel personal como colectivo. Dependiendo la intensidad y la duración, en el caso de la sociedad, se emplean términos como recesión, desaceleración o depresión.

Ampliar vocabulario

CREATININA
Sustantivo femenino. Esta palabra hace alusión (en química) a una sustancia orgánica que ...
CABREO
Sustantivo masculino. Esta palabra usada en las comunidades autónomas de Aragón y Cataluñ...
CISTOFLEGMáTICO
Adjetivo. Esta palabra es de uso obsoleta (en medicina) se dice de un nombre utilizado pa...
CONTINUO
Adjetivo. Esta palabra se dice el que obra, dura y se extiende sin ninguna interrupción, ...
CEFALEA
Sustantivo femenino. La definición de cefalea hace alusión a un conjunto de diversas sínt...
CARI
Sustantivo masculino. Este termino de uso americano (en botánica) es una planta perenne q...
CAAQUINIO
Sustantivo masculino. Este vocablo en desuso que no aparece asentado en la RAE, (en botán...
CISMáTICO
Adjetivo. Este termino se dice especialmente de una persona que aísla, aparta, abandona, ...

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


Definiciona es uno de los diccionarios más grandes de internet, y el mayor repositorio de etimologías en idioma Español. Contiene la definición de las palabras, así como su origen, historia y evolución, y demás aspectos de cada término, ejemplos, para qué sirven, casos de uso (en algunas de ellas), etc.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 Definiciona