Experiencia

Definición

Sustantivo femenino. Este vocablo se refiere de haber presenciado, contemplado alguien algo. Práctica o costumbre prolongada que se puede proporcionar el conocimiento o la destreza de realizar algo. Conocimiento de la vida cotidiana adquirido a través de alguna eventualidad, situación o situación de manera vivida Suceso que se vive y que se puede aprender algo.

Etimología

Este vocabulario en su etimología es de procedencia latina bajo la denominación ‘experientia’ y con ella, del italiano ‘esperienza’.

extenuativo Adjetivo. La definición de extenuativo hace referencia el que extenúa, debilita, marchita...
empleo Sustantivo masculino. Este vocabulario hace alusión a la acción y resultado de emplear o ...

Frase de ejemplo:

Mauricio tiene experiencia en el campo de sistemas.

Este vocabulario se encuentra estructurado por el prefijo ‘ex’, que alude a la separación; sumado a la raíz ‘peri’ (intentar) y el sufijo ‘entia’ (cualidad de agente).

Una de las acepciones que se le atribuyen, es la que hace alusión de la práctica sostenida en el tiempo, con la cual se obtiene las capacidades y facultades para realizar algo. Asimismo, a los sucesos vividos por alguien y a la sabiduría obtenida por los acontecimientos experimentados.

Un requisito para laborar

Paradójicamente, en muchas partes del mundo, se exige experiencia laboral para poder ser contratado. Sin embargo, ¿cómo podría alguien obtener dicha experiencia, si nunca ha trabajado y hasta ahora pretende incursionar?

La experiencia erótica

Esta es una locución se utiliza para referirse del conocimiento y el considerable número de prácticas sexuales que un individuo haya tenido en su existencia, con una o varias personas. Tal es el caso de alguien que pierde la virginidad, entonces se dice que ha pasado por su primera experiencia sexual.

Pero en diferentes ámbitos de la vida, se puede aplicar la acepción de experiencia:

  • Experiencia al volante: saberes relacionados con conducir vehículos.
  • Experiencia espiritual: saberes y vivencias metafísicas e íntimas.
  • Experiencia de vida: saberes de la existencia, logrados a través de vivir distintas situaciones a lo largo de los años.
  • Experiencia de usuario: es el grado de conformidad y satisfacción, empleando algún producto o servicio de tipo informático, tanto en el uso de dispositivos, como de programas y aplicaciones.
  • Experiencia chamánica: una vivencia influida por la ingesta de psicotrópicos, generalmente guiada por un chamán, experto en los espíritus de las plantas. En Latinoamérica se conocen varias, como el peyote, el yagé, la salvia divinorum, entre otras.
  • Experiencia marital: se refiere de haber vivido varios años en matrimonio, por lo que sabe los pormenores de la vida como casados.
Bibliografía ► Definiciona.com (junio 22, 2016). Definición y etimología de experiencia. Recuperado de https://definiciona.com/experiencia/