Inferior

Definición

Adjetivo. Lo que está por debajo de algo o en la parte o sección baja o más bajo que ello. Que es mínimo o menudo que algo en cantidad o calidad. Se dice especialmente de una persona, que esta sujeto o que se subordina a otro. Esta expresión es usado también como sustantivo.

Etimología

Este vocablo en su etimología es de procedencia latina bajo denominación ‘inferior’ o ‘inferiōris’, con el mismo significado.

inespiritualidad DefiniciónSustantivo femenino. Esta palabra en la actualidad se encuentra desusada, la definición de inespirit...
inhabitación DefiniciónAdjetivo. Esta palabra hace alusión (en religión) a una morada compuesta por tres divinas personas, ...

Frase de ejemplo:

El precio del dolar es inferior que el dolar mexicano.

En un sentido despectivo, esta terminología se atribuye a un individuo, agrupación, clan o etnia, que se desdeña al estimarla como de menor importancia, alcurnia, raza, valor, inteligencia y en todo sentido.

En el ámbito de la Biología, se habla de los seres inferiores, pero en el sentido que designa a las criaturas de organización más simple y que se consideran mucho más antiguos.

En lo concerniente de la Geografía, esta palabra se utiliza para hacer alusión de un sitio o un terreno, mismo que se halla a una latitud más baja, con relación a otro.

Algunos vocablos asociados son: subyugado, desdeñado, desnivelado, hondo, peor, defectuoso, imperfecto, sometido, subordinado, raso, menor, entre otros. Aquellas palabras con significado contrario a inferior, son: principal, alto, importante, sumo, alto, mayor, excelente, perfecto, selecto, superior y otros tantos más.

El tren inferior

Se trata de todas las partes del cuerpo físico, como las piernas, la cadera, los glúteos, las rodillas, los tobillos y los pies. Esta locución se emplea más que todo, en el mundo del deporte. Los expertos señalan que es necesario entrenar el tren inferior, mismo que permite sostenerse en posición vertical sobre los pies, para un mejor movimiento, velocidad, potencia y lo más importante: evita dolores y lesiones en el futuro.

El tren inferior está compuesto por los siguientes músculos: tibial anterior, cuádriceps, isquiotibiales, gemelos y el sóleo. Y los huesos de esa zona del cuerpo, son el fémur, la tibia y el peroné.

Algunas oraciones de uso

  • “En el piso inferior a donde vivo, vive un hombre que tiene cinco perros”.
  •  “Así la noción de igualdad que hemos forjado no coincida con la naturaleza, algunos se empeñan en debatir que una mosca es inferior a un elefante, o que un cangrejo es inferior a un león”.
  • “Manuel está acostumbrado a tratar a sus empleados como inferiores y eso causa que no trabajen con ganas”.

Bibliografía ► Definiciona.com (1 febrero, 2017). Definición y etimología de inferior. Recuperado de https://definiciona.com/inferior/