Risa

Definición

Sustantivo femenino. Este vocablo se define como una demostración externa de alegría, alborozo, regocijo o felicidad con movimientos o gestos de la boca y determinados músculos de la cara, acompañado con sonidos inarticulados. Voz o sonido que se suele acompañar en la expresión. Lo que se mueve a reír.

Etimología

Este vocabulario en su etimología es la forma femenino del latín ‘risus’, que quiere decir riso.

religionario Sustantivo masculino y femenino. La definición de este término hace referencia a una pers...
retraíble Adjetivo. Este vocablo en la actualidad se encuentra desudo, se entiende por retraíble a ...

Se trata de un cúmulo de sentimientos negativos, que surgen principalmente a causa del miedo, la duda, la culpa y la frustración. No es algo propio de los seres humanos, pues los animales también la experimentan.

Si se define desde el contexto de la naturaleza, esta palabra hace alusión a lo brutal que pueden ser los fenómenos, como por ejemplo: “la ira del mar fue tal, que acabó arrasando con todas las casas de la costa”.

En el ámbito religioso y espiritual, la ira se considera como uno de los siete pecados capitales, o uno de los principales demonios que poseen a los humanos. De ésta surge la violencia, tanto para sí mismo, como para los demás, conllevando a eventos siniestros como crímenes, suicidios y toda clase de vejámenes. La mayoría de religiones y corrientes espirituales creen que la ira aparta a los hombres de Dios.

Estudios científicos afirman que la ira es algo que va desarrollándose en una persona y se encuentra presente en las diversas etapas y facetas de su vida, tornándose en una verdadera adicción, teniendo en cuenta que el cerebro y el organismo segregan unas sustancias en esos estados alterados y nerviosos, que subconscientemente se convierte en un vicio, aunque uno muy destructor, pues esas sustancias son terriblemente dañinas para los órganos y todo el cuerpo.

La ira puede ir desde un pequeño disgusto o desagrado pasajero, hasta fuertes emociones enardecidas de odio, venganza y rencor hacia algo o alguien. De aquí se derivan otros estados perjudiciales como la indignación, la cólera, los celos, la furia, el desprecio, la desesperación, la rabia, entre otros que pueden conducir a una persona a la enfermedad y a cometer graves errores.

Cada vez que la ira invade a uno o varios individuos, generalmente éstos reaccionan con toda clase de insultos, improperios, golpes, gritos y amenazas. Asumen una posición de ataque y defensa y todo podría desencadenar en eventos muy lamentables.

Bibliografía ► Definiciona.com (agosto 3, 2018). Definición y etimología de risa. Recuperado de https://definiciona.com/risa/