secreto

Definición de secreto

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino. Este vocabulario se refiere de una cosa que cuidadosamente se tiene oculta]], reservada o escondida. Sigilo, discreción, reserva, disimulo, prudencia, cautela o silencio. Se dice de una cosa difícil de entender o comprender. Adjetivo. Escondido, oculto, ignorado, anónimo y separado de la vista y el conocimiento de los demás. Persona silenciosa o reservada.


Etimología de secreto

Origen, historia o formación

Esta palabra en su etimología, viene del latín ‘secrētum’ y la segunda acepción proviene del latín ‘secrētus’, participio pasivo de ‘secernĕre’, que quiere decir segregar.

punzativo Adjetivo. Esta palabra en la actualidad se encuentra desusada, la definición de punzativo es  el que [[:punz...
primaz Sustantivo masculino. Este vocabulario en la actualidad se encuentra desusado, se refiere especialmente al pri...

Secreto de estado

Los gobiernos deben guardar secretos de altísima relevancia y confidencialidad, que de ser revelados, afectarían gravemente a la población. Por eso, se les considera como asuntos de seguridad nacional. Se les archiva como información clasificada y suele resguardarse bajo juramentos que garanticen el secreto.

El secreto militar es similar y amerita toda la prudencia del caso, pues una pequeña fuga de datos podría causar una emergencia de seguridad.

A nivel empresarial, el secreto también es muy valorado, ya que ofrece la superioridad con relación a los competidores del mercado.

Un espacio o sitio secreto

En algunas construcciones, se han dispuesto lugares secretos, que son espacios inaccesibles para el común de los visitantes. Puede ser en una casa, oficina, edificio, etc. En la antigüedad, los castillos se erigían con numerosos pasadizos secretos. Debajo de las principales ciudades del mundo, se hallan túneles que se interconectan.

Algunas prendas de vestir se diseñan con un bolsillo secreto.

El Secreto profesional

Se define como el derecho y el deber de no revelar nada sobre algo relacionado con el desempeño de la profesión. Al igual, esta condición sucede con médicos, sacerdotes, periodistas, abogados, psicólogos, entre otros. Aunque las autoridades intenten forzar al periodista, éste se ampara con la ley nacional e internacional que le permite guardar pleno secreto de sus fuentes.

El secreto bancario

Es el secreto de los datos personales que deben resguardar las entidades financieras, quienes por ley no deberían revelar dicha información de las personas adscritas, a las entidades que los requieran.

La ley del secreto

Así se le conoce a una de las leyes universales: la ley de atracción, misma que consiste en que el pensamiento, los estados anímicos y las palabras crean la realidad, atrayendo sucesos con el tiempo, similares a la vibración o naturaleza de tales factores psicológicos. Se le llamó El Secreto, gracias a un libro escrito por Rhonda Byrne, con millones de ventas.

secreto

Ampliar vocabulario

Sustantivo masculino. Este vocablo en la actualidad se encuentra desusado ...

Sustantivo femenino. Este término se refiere de una satisfacción a una d...

Sustantivo masculino. Este vocablo en la actualidad se encuentra desusado...

Adjetivo. Este vocablo es de uso bastante infrecuente, inclusive se le co...

Bibliografía ►

definiciona.com (13 septiembre, 2018). Definición y etimología de secreto. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/secreto/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de secreto - Etimología y origen de la palabra secreto - Qué es secreto - RAE - Wikipedia.