añadir

Definición

Qué es, concepto o significado

Verbo activo transitivo. Es un vocabulario que se define como incorporar, agregar, adjuntar, completar, [[:incrementar]] y de adicionar algo a otra cosa. Engrosar, engrandecer, acrecentar, aumentar, acrecer, alargar y ampliar. Por ejemplo: Hay que añadir una cucharada de aceite, cebolla y aceite para hacer un guisado.


Etimología

Origen, historia o formación

Esta palabra es de procedencia latina bajo la denominación ‘inaddĕre’, forma sustantiva  de ‘addĕre’, del mismo significado.


Origen del latín
Proviene del adverbio latino «Latīne», que se desprende a la vez con el formante adverbial ‘-e’, propio del adjetivo ‘Latinus-a-um’...
Origen del griego
Proviene de la palabra latina “graecus”, vocablo que viene a su vez de la palabra griega Γραικός (Graikos) voz que era usada, según...


Asimismo, se deriva del verbo transitivo directo del latín ‘aggregate’, compuesto del prefijo ‘ad’ (juntos), más el sufijo ‘grex’, que quiere decir reunión, manada o bandada.

El sentido de añadir es reunir distintos elementos, individuos, cosas, etc, en un mismo sitio. Ejemplos: “El profesor en su investigación añadió un documento antiguo de la era juliana”. “Carlos añadió nuevos accesorios a su vehículo para hacerlo más lujoso”. “El rector decidió añadir a los estudiantes dentro del auditorio para el evento de fin de año”.

Añadir valor

En el ámbito de la economía, el valor añadido se entiende como una estrategia para aumentar el costo de un producto, por medio de mejorarlo. Designa una transformación en calidad y rasgos de un servicio o producto, que resultan esenciales para la escogencia del cliente. En concreto, se trata de una manera de lograr que el consumidor considere que ese es el servicio o producto que andaba buscando.

Con el fin de que el valor añadido se consolide, la empresa requiere un estudio y análisis previo de los clientes y sus necesidades, al igual de las características de los servicios y productos que pudieran representar gran demanda. Por ende, resulta imprescindible tomar nota de los deseos, hábitos, gustos y valores de los compradores.

Es necesario aclarar, que aquella organización interesada en añadir valor, requiere adquirir información y la tecnología propicia para gestionar una nueva presentación o propuesta al consumidor, para obtener los resultados eficaces.

En síntesis, para tal efecto, en lo que una empresa u organización debe enfocarse son en los aumentos de calidad que los clientes captarán con facilidad, los cuales pueden suceder de forma inmediata o a corto plazo, pues hay que tener en cuenta que la innovación de un servicio o producto no únicamente lo transforma en algo mejor y quizá de menor costo que otros similares en el mercado, sino que además lo está invirtiendo, generando nuevas tecnologías y percibiendo estratégicamente los requerimientos de los consumidores.

añadir

El prefijo
Es un morfema (de la clase de los afijos), que se ubica antes de una raíz, es decir, un lexema para formar una nue...
El sufijo
Uno de los cinco afijos de las lenguas naturales, específicamente a aquel que se caracteriza por ser tónico...
El adjetivo
El adjetivo es una palabra que expresa cualidad, y que por lo común complementa al sustantivo. El adjetivo confiere...
El sustantivo
Se entiende por sustantivo aquello que tiene alguna existencia de tipo real, peculiar, típico o propio...

Definición al azar
Es un sustantivo femenino (en botánica) se define como una especie de pla...



Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

alisia

Es un sustantivo femenino (en botánica) de uso obsoleto, se define como ...

albitana

Es un sustantivo femenino se define como una [[:valla]], seto o cercado qu...

afanosamente

Es un adverbio modal que tiene como definición de modo afanoso, como una ...

Bibliografía ►

definiciona.com (16 septiembre, 2014). Definición y etimología de añadir. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/anadir/

Siguiente Definición al azar


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de añadir - Etimología y origen de la palabra añadir - Qué es añadir - RAE - Wikipedia.