impactar

Definición

Qué es, concepto o significado

Verbo activo transitivo. Generar un choque sobre una cosa, o dejar una gran impresión en una persona o cosa, un resultado o un asombro significativo.


Etimología

Origen, historia o formación

Este término proviene del latín ‘impactus’. No consiste solamente en un choque simple, sino en algo penetrante, trascendental, que deja huella o marca. Se estructura con el prefijo ‘in’, el cual designa la dirección hacia adentro y ‘pactar’, que se originó en ‘pactum´ (ensamblar, clavar).

postema Sustantivo femenino. Este vocabulario se define (en medicina) a un nombre propio de los médicos para referir ...
ancharia Sustantivo masculino. Es una palabra usada en la comunidad autónoma de Aragón que tiene como significado com...

Impactar el mercado

Las decisiones políticas y gubernamentales, sin duda alguna, afectan directamente la vida de cada uno de los ciudadanos del mundo. Uno de los mayores efectos de lo que estimen los señores políticos en altos cargos, se ve reflejado en la economía.

Por ejemplo, las medidas que tome la Reserva Federal de Estados Unidos, llegan a impactar a tal punto el mercado de valores del mundo, que los precios de los activos suben o bajan dependiendo si suben o bajan las tasas de interés.

Impactar la mente

Sin duda alguna, aquello en lo que se posa la atención, logra impactar la mente en mayor o menor escala. Mucho más, cuando se trata de productos audiovisuales estratégicamente diseñados y realizados, inclusive con mensajes subliminales, es decir, información que incrustan en la mente subconsciente sin que el espectador si quiera lo sospeche, pero le deja su psique impactada.

Impactar ante los demás

Esta expresión hace alusión de la imagen que deja la personalidad de alguien, en la psicología de los demás. Se dice que la primera impresión es la que más impacta, por eso se hace uso de lociones, cosméticos, vestuarios, accesorios, etc.

Las balas y los proyectiles

El objetivo general de la utilización de armas que disparen balas o proyectiles, es impactar a una fuerza enemiga, bien sea como protección o con la intención de un ataque, de manera legal (en caso de fuerzas armadas en sus facultades del adecuado uso de la fuerza) o ilegal.

impactar

Ampliar vocabulario

Verbo activo transitivo. Este vocabulario hace alusión en deducir, [[:arg...

Verbo activo transitivo. Este vocablo en la actualidad se encuentra desusa...

Verbo activo transitivo. Este vocablo se refiere en transgredir, [[:incum...

Sustantivo femenino. Este vocabulario se refiere a un grupo, conjunto, mon...

Bibliografía ►

definiciona.com (20 julio, 2022). Definición y etimología de impactar. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/impactar/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de impactar - Etimología y origen de la palabra impactar - Qué es impactar - RAE - Wikipedia.