Significado y definicion de NTC 1486, etimologia deNTC 1486

Definición

Qué es, concepto o significado

Véase también Normas Icontec. La Norma Técnica Colombiana 1486, también conocida como NTC 1486 es una directriz técnica que aplica para la presentación de tesis, trabajos de grado y otros documentos y trabajos de investigación en el territorio colombiano, independientemente de su nivel de profundización, incluyendo, entre otros: ensayos, monografías, informes, trabajos introductorios a la investigación, etc. La misma indica directrices no sólo a nivel estético, como tipo de papel y tintas a utilizar, sino también a nivel de lo que podríamos denominar «maquetación», así como la disposición de los diversos elementos del contenido, las citas de referencia, etc.

Vocablo técnico español. NTC es la sigla para Norma Técnica Colombia, y el 1486 es el número por el cual se identifica y se recupera la misma. Se remonta al año 2002 (quinta actualización) o anterior y fue editada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas.

Aspectos generales de la NTC 1486

En base a la sexta actualización (2008).

Tipo de papel: blanco opaco en tamaño carta, oficio u otro que designe la entidad solicitante del trabajo. Se permite la impresión a doble cara a partir de la página de contenido.

Márgenes:
Superior: 3 cm. (4 cm. título)
Izquierdo: 4 cm.
Derecho: 2 cm.
Inferior: 3 cm.
Número de página a 2 cm. y centrado

En caso que se opte por imprimir a doble cara los márgenes laterales serán simétricos a 3 cm.

Títulos y subtítulos: Numerados, en negrilla, mayúscula sostenida, iniciando página. No deben haber subtítulos al finalizar una página, por lo que se recomienda saltarlos a la siguiente.

Tipo y tamaño de letra: El tipo y el tamaño de letra sugerido es la fuenta Arial a 12 puntos, con espacio sencillo.

Paginación: La numeración de páginas debe hacerse a partir de la introducción (la introducción o lo que haga sus veces, o en su ausencia el contenido propiamente dicho, irá numerada) en números arábigos. Las páginas y los items anteriores -preliminares- podrán numerarse en números romanos, excepto la cubierta y la portada y portadilla.

Cuerpo del trabajo escrito: El documento se divide estructuralmente en tres partes: Los preliminares, el cuerpo del documento y los complementarios.

Para ampliar esta información véase: NORMA TÉCNICA NTC COLOMBIANA 1486 (Sexta actualización. 2008) DOCUMENTACIÓN. PRESENTACIÓN DE TESIS, TRABAJOS DE GRADO Y OTROS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

Usos y aplicaciones de NTC 1486

Proporciona directrices para la presentación de trabajos escritos.
En la actualidad es prácticamente un requisito indispensable para la presentación de cualquier tipo de documento manuscrito o impreso.

NTC 1486

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

neis


nitronaftálida


nacianceno


nictografía


nonca


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de NTC 1486 - Etimología y origen de la palabra NTC 1486 - Qué es NTC 1486 - RAE - Wikipedia.