Significado y definicion de neologismo, etimologia de neologismo

Definición

Qué es, concepto o significado

Se entiende por neologismo a un vocablo nuevo que no hace parte del compendio léxico estándar de un idioma pero que se crea con la necesidad de referirse a una cosa o situación real y tangible que carece de una palabra con la cual ser designado. Así, un neologismo es una palabra creada para referirse a algo nuevo y que carece de una vocablo con la cual ser referida en determinada lengua. Su formación, por lo general, se realiza atendiendo a las reglas morfológicas de creación de palabras y las etimologías de los elementos compositivos, prefijos y sufijos para dar un sentido coherente y significativo al nuevo vocablo.



Etimología

Origen, historia o formación

Neologismo es una palabra formada por sufijo  neo- que significa nuevo, por  el lexema griego lógos (λόγος), que significa palabra y por la terminación  -ismo, que proviene del latín -ismus, y este del griego ismós (ισμός) y es un sufijo con el cual se forman algunos términos en español.

[yuzo_related]

Usos y aplicaciones de neologismo

Para qué sirve

Los neologismos sirven para referirse a objetos y realidades que no están concebidas y expresadas mediante vocablos en un idioma.

Por Laura Merchán

 

neologismo

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

nítido


ñorbo


nuevemesal


neurogámico


numularia


nuboso


Bibliografía ►

Siguiente Definición al azar


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de neologismo - Etimología y origen de la palabra neologismo - Qué es neologismo - RAE - Wikipedia.