publicitario

Definición

Qué es, concepto o significado

Adjetivo. Que guarda asociación con la publicidad o que ejecuta la acción de publicitar algo, como en la política, lo comercial, etc.


Etimología

Origen, historia o formación

El término ‘publicitario’, se encuentra compuesto por lexemas del latín y presenta la acepción etimológica de “relativo del grupo de medios empleados para difundir propaganda comercial”. Se estructura con el vocablo ‘populos’, que significa pueblo, sumado a la partícula ‘icus’ (relativo de), finalizado por el sufijo ‘ario’, que alude a una pertenencia o procedencia.

tepicómico Adjetivo. Este vocabulario es de uso poco frecuente, inclusive anticuado, la definición de tepicómico como ...
descarnar Verbo activo transitivo. Se entiende por descarnar en despojar, quitar o retirar al hueso de la carne. Apartar...

El anuncio publicitario

Se define como aquella información que se diseña estratégicamente, con el objetivo de que la gente tenga la posibilidad de conocer la existencia de un servicio, producto, evento u otra actividad con fines de lucro. Representa una herramienta fundamental para las empresas, puesto que los anuncios se hallan asociados con la intención persuasiva acerca de lo que éstas venden y se hallan comprometidos con la difusión de sus servicios o productos.

Un anuncio publicitario corresponde a un soporte audiovisual, o solamente visual o auditivo, con corta duración, en el que se proporcionan datos concretos, con una finalidad promocional. Cuenta con varios detalles que se estiman para la eficacia de la manera como se desea expresar la información y por ende, debe cumplir con ciertos parámetros.

El texto publicitario

Su función es captar el interés de posibles compradores, con relación a aquello que se vende o promociona. En síntesis, se podría afirmar que un texto publicitario pretende divulgar la existencia de un producto o servicio y convencer a los consumidores de adquirirlo.

Un texto publicitario puede realizarse teniendo como base textos argumentativos, puesto que éstos describen las motivaciones y necesidades que conducirían a la gente a pagar por el producto o el servicio. Entonces, debe ser de corte descriptivo, con los elementos y rasgos más importantes. Igualmente, puede ser del tipo narrativo, que consiste en narrar una breve historia creativa, para presentar lo que se quiere vender.

publicitario

Ampliar vocabulario

Sustantivo femenino. Este termino (en ictiología) alude a un pescado que ...

Adjetivo. Este vocabulario en la actualidad se encuentra desusado (en bot...

Sustantivo femenino. Este vocablo se define (en botánica) se refiere a un...

Sustantivo femenino. Este termino es de uso obsoleto, se define como la ca...

Bibliografía ►

definiciona.com (20 julio, 2022). Definición y etimología de publicitario. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/publicitario/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de publicitario - Etimología y origen de la palabra publicitario - Qué es publicitario - RAE - Wikipedia.